¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

Alfredo Aguilar

Claves del curso cofrade que ahora comienza

FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

Arranca en estos días un nuevo curso cofrade, que tendrá como momento culmen la celebración de la Semana Santa. El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril. El miércoles 14 de febrero comenzará la Cuaresma.

Quince días antes, respecto a las fechas de este año, será la Semana Santa de 2018. En concreto comenzará el 25 de marzo, Domingo de Ramos, jornada en la que además los relojes se atrasarán una hora para dejar atrás el horario de invierno y recuperar el de verano.

Del 25 de marzo al 1 de abril será Semana Santa, pero antes de esas fechas los cofrades vivirán un sinfín de actividades y cultos. Así, entre lo más destacado, se encuentra la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Granada 2018 tendrá lugar en la primera quincena de enero (la fotografía que ilustra el cartel se conocerá a lo largo del próximo mes de octubre). El comienzo de la Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza, será el 14 de febrero y el 18 de febrero tendrá lugar el Pregón Oficial de la Semana Santa de Granada y el viernes 23 el vía crucis organizado por la Federación de Cofradías que llevará a una de las imágenes cristíferas titulares de las hermandades granadinas hasta la Catedral.

El Viernes de Dolores de 2018 será el 23 de marzo y, a partir de ese momento, llegarán ya los días grandes de la ciudad. El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y le seguirán el Lunes Santo (26 de marzo), Martes Santo (27 de marzo), Miércoles Santo (28 de marzo), Jueves Santo (29 de marzo), Viernes Santo (30 de marzo), Sábado Santo (31 de marzo) y Domingo de Resurrección (1 de abril).

Fotos

Vídeos