Santa María de la Alhambra, la historia de una hermandad emblemática de Granada

Santa María de la Alhambra, la historia de una hermandad emblemática de Granada

Fundada en 1928, era la noche del Jueves Santo cuando la joya de la Hermandad, esta Angustias en que la inspirada gubia del accitano Ruiz del Peral plasmó el trágico momento de la Madre que lleva al hijo muerto en brazos, hacía estación de penitencia

AMANDA MARTÍNEZ

Una de las más hermosas manifestaciones de la Semana Santa granadina es el desfile procesional de Santa María de la Alhambra a través de los bosques de la Alhambra.

Fundada en 1928, era la noche del Jueves Santo cuando la joya de la Hermandad, esta Angustias en que la inspirada gubia del accitano Ruiz del Peral plasmó el trágico momento de la Madre que lleva al hijo muerto en brazos, hacía estación de penitencia.

Iluminada por bengalas de colores, cruzaba la Puerta de la Justicia, camino de la ciudad, escoltada, años más tarde, por soldados legionarios y con el sonido de la campana de la Vela.

En el año 1977 su estación de penitencia pasó al Sábado Santo, con el paréntesis de 2009 que, con motivo de la Passio Granatensis, lo volvió a hacer en su día tradicional, un Jueves Santo irrepetible en el que coincidió con el Cristo de la Misericordia.

El 21 de mayo de 2000 se celebró la coronación canónica de Santa María de la Alhambra.

Fotos

Vídeos