Reliquia de Sor Ángela de la Cruz para La Lanzada

Es la primera reliquia de la santa que sale fuera de Sevilla

F. A.

El pasado 10 de diciembre, festividad de San Gregorio, un grupo de hermanos de la cofradía de La Lanzada se desplazaba hasta la Casa Madre de la orden de las Hermanas de la compañía de la Cruz, de Sevilla. Allí eran recibidos por Sor Mercedes de la Cruz, Secretaria General de la causa de Santa Ángela de la Cruz, haciendo entrega de una Sagrada Reliquia, así como la documentación que la acredita, para custodia de la hermandad, así como para su exposición a la veneración en la sede canónica de la cofradía.

“Ni que decir tiene que la recepción de la citada reliquia es un motivo de gozo para nosotros y para el barrio del Zaidin ya que así podrán ser venerados Los Santos de la Caridad, junto con la Madre De Dios en su bendita advocación de Caridad”, señalan desde la cofradía.

Por parte de la hermandad de La Lanzada se ha agradecido tan grande gesto para nuestra ciudad, así como el hecho inédito de ser depositarios de trasladar la labor de Caridad realizada por la orden religiosa, ya que es la primera reliquia de la Santa que sale fuera de las fronteras hispalenses.

Finalmente, obsequiamos en nombre de toda la Hermandad a esta Orden, con la insignia de nuestra institución y con un retrato de nuestra Madre del Zaidin, María Santísima de la Caridad, que ha sido depositada en la capilla del Convento Sevillano.

Fotos

Vídeos