Granada

Los presidentes de las agrupaciones de cofradías se reunieron en Granada

F. ARGÜELLES

Este pasado fin de semana se ha celebrado el VII Encuentro de presidentes de Agrupaciones, Consejos y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Andalucía.

Estas son las conclusiones de dicho encuentro:

1.- Queremos ratificar la idea expresada en anteriores encuentros de presidentes que el impacto económico las hermandades y cofradías, lejos de decrecer, sigue aumentando.

2.- Aunque la situación económica ha mejorado, la labor caritativa de las hermandades y cofradías, se mantiene y en muchos casos ha aumentado.

3.- Las Hermandades y Cofradías son lugares de encuentro donde se hace familia.

Son un espacio de intercambio de fe con generaciones que se retroalimentan mezclándose para vivir y anunciar lo mismo: una misma fe, siendo conscientes de la responsabilidad que ellas tienen en el tejido social actual.

Ante la imagen de “comunidades cerradas en sí mismas” , queremos y debemos reivindicar nuestro papel de comunidades cristianas, en comunión con una Iglesia Universal. Un trabajo en pro de la comunidad y que evite los egos personales, siendo así auténtico anuncio del evangelio.

Las hermandades y cofradías somos conscientes que nos falta mucho en el proceso de madurez de la fe, sin embargo, lejos de ser un problema, es una motivación que nos debe llevar a crecer.

El ámbito de la formación, en este caso, es muy importante. Y lo es por la necesidad de formar a los hermanos, sin distinguir entre aquellos que participan en cargos de las juntas de gobierno de los que no las componen, formando también a los que cumplen la función de formar.

Fotos

Vídeos