Música, pregones y carteles llenaron el fin de semana

Cartel del Nazareno./
Cartel del Nazareno.

Las cofradías intensifican sus actividades

FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

Las hermandades granadinas intensifican sus actividades según se acercan las fechas de la Semana Santa, y este pasado fin de semana ha sido un claro ejemplo de ello. Tanto en la capital granadina, como en muchos pueblos de la provincia, se han prodigado los actos impulsados por las hermandades, con conciertos, pregones, cultos, presentación de carteles, etc.

Ya el viernes tenía lugar el tradicional besapies a Jesús del Rescate, y durante estos días han celebrado sus cultos más importantes del año cofradías como las de San Agustín, Sentencia, Silencio, Nazareno,

No han faltado pregones, como el que pronunciaba Javier Sierra a la cofradía de La Estrella en el templo de San Cristóbal, el de Fernando Egea a la cofradía de Los Gitanos en la Abadía del Sacromonte o el de Elena Fernández, que el sábado exaltaba la Semana Santa del Realejo en un acto organizado por las cofradías de este barrio. También pregonaba Miguel Luis López-Guadalupe a la cofradía del Rescate en una celebración muy especial dentro del 300 Aniversario de la Hechura y bendición de la Sagrada imagen trinitaria de Jesús del Rescate. En el acto no faltó un concierto a cargo de la Banda Municipal de Granada. También la música fue protagonista en el Centro Cívico del Zaidín con el concierto organizado por la Cofradía de Los Estudiante, con la Banda de Música María Santísima de los Remedios y Banda de Gualchos-Castell de Ferro. En el transcurso del concierto se estrenaba la marcha ‘Remedios, Madre de Estudiantes’, de Loreto Crovetto, y se imponía le beca que completa el uniforme de la banda de la hermandad de Los Estudiantes. Importante también el concierto que en la mañana de ayer domingo se desarrollaba en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Granad, organizado por la cofradía de Las Maravillas. Se trataba del XIV Concierto Memorial Miguel López Escribano, que estuvo a cargo de la Asociación Musical San Isidro de Armilla.

En el apartado de carteles, el pasado viernes veía la luz el editado por el Grupo Joven de Santa María de la Alhambra, que este año muestra una bella instantánea del paso de la cofradía tras salir de la Puerta de la Justicia. El sábado, era el blog costalero llamado Los Redentoristas el que presentaba su cartel para celebrar su décimo aniversario. El cartel estuvo presentado por el capataz granadino Dionisio Martinez, capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, que es el que aparece en la fotografía que ilustra el cartel, situado delante de distintos costaleros. La fotografía es obra de Jose Velasco.

También en Motril y Almuñécar se han presentado algunos carteles estos días, destacando el de la cofradía sexitana del Nazareno, con una bellísima pintura.

Fotos

Vídeos