La lluvia no pudo con la ilusión de los niños

Procesiones infantiles en Salesianos y Rescate./Fernando Argüelles
Procesiones infantiles en Salesianos y Rescate. / Fernando Argüelles

Por la mañana las calles de las inmediaciones del templo de la Magdalena se llenaron de los más pequeños

FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

La lluvia ha impedido el desarrollo de distintos actos cofrades este fin de semana, pero no ha podido con la ilusión de los más pequeños. Si el sábado se suspendía el víacrucis de Jesús del Perdón por el Albaicín y el traslado de los titulares de la hermandad de La Estrella de San Cristóbal al Salvador (traslado que se realizará el próximo sábado, si el tiempo lo permite), mejor suerte corrió la cofradía del Rescate con su procesión infantil.

Por la mañana las calles de las inmediaciones del templo de la Magdalena se llenaron de la ilusión de los más pequeños. La cofradía volvía a organizar esta procesión que tanto hace disfrutar a los niños y a sus padres. Con dos pequeños pasos, casi de juguete, los críos pasaron un buen rato, como anticipo ya de lo que será el Lunes Santo.

Ayer, en el Zaidín, se vivían imágenes similares. En este caso era la cofradía de Los Salesianos la que organizaba su procesión infantil. A pesar de que en algunos momentos hacía acto de aparición la lluvia, los más pequeños pudieron también pasar un buen rato.

Por la tarde la lluvia impidió el desarrollo de la tradicional procesión de San Juan de Dios, que se celebra cada año en el domingo anterior al 8 de marzo, festividad del copatrón de Granada y en cuyo honor se celebran estos días cultos en su basílica. También la lluvia ha afectado al desarrollo de algunos ensayos costaleros.

Fotos

Vídeos