IDEAL, Costalero de Honor de la cofradía de Los Dolores

IDEAL, Costalero de Honor de la cofradía de Los Dolores

El próximo domingo será la primera levantá de los costaleros

FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

Las cuadrillas de costaleros comienzan ya sus ensayos de cara a Semana Santa, y muchas lo hacen con los actos de las ‘primeras levantás’. En el caso de la cofradía de los Dolores, cada año dicho acto con el que abren el calendario costalero viene acompañado de la designación del llamado ‘Costalero de Honor’, que este año ha recaído en el diario IDEAL.

Así lo decidía el pasado 11 de enero la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores que, entre otros, tomó el siguiente acuerdo: “Designar Costalero de Honor del presente año al diario IDEAL de Granada, por su contribución a la divulgación, difusión y conocimiento de la Semana Santa de Granada”.

El nombramiento se hará efectivo el domingo 21 de Enero, en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, una vez finalizados los cultos mensuales de la Hermandad que serán a las 11,00 horas, y que finalizarán con la Primera Levantá.

De este modo, la cofradía de los Dolores muestra su agradecimiento a IDEAL, que tanto desde las páginas del periódico como desde la web ideal.es muestra su apoyo durante todo el año al mundo cofrade de la ciudad. Desde IDEAL se agradece esta distinción a la cofradía de los Dolores, mostrando su satisfacción por poder ostentar el título de ‘Costalero de Honor’ de una cofradía tan querida en la ciudad como es la del templo de San Pedro.

Fotos

Vídeos