Granada ya tiene cartel de Semana Santa

Granada ya tiene cartel de Semana Santa

Se presentaba ayer, y esta semana lo hará en Madrid

F. A.

Como cada año ocurre una vez que pasa el periodo navideño, Granada da a conocer el cartel anunciador de su Semana Santa, con la fotografía ganadora del concurso que cada año organiza la Federación de Cofradías de Granada y que en esta ocasión, como ya se conocía desde el pasado mes otoño, muestra al paso de misterio de la cofradía de la Santa Cena bajando por la calle San Matías.

Quien fuera hermano mayor de la cofradía del Reaeljo, Vítor Hidalgo, fue el encargado de presentar el cartel, haciendo una descripción del mismo y teniendo múltiples recuerdo hacia la que es su hermandad. Durante la presentación se contó, además, con la intervención de la saetera Sonia Leyva. Aunque en el cartel no se ve el palio de la cofradía, el presentador si que tuvo presente a la Virgen de la Victoria, llegando Víctor Hidalgo, al son de Pasan los Campanilleros, a pedir la coronación canónica de la Virgen de la Victoria en el año 2026.

El acto volvía a desarrollarse en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, estando presidido por la edil responsable del área de Turismo, Raquel Ruz, y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. No faltaron a la cita representantes de los partidos políticos municipales de PP y Ciudadanos, ni hermanos mayores y numerosos cofrades que quisieron conocer de primera mano la imagen que, a partir de ahora, anuncie la próxima Semana Santa granadina. El autor de la fotografía que protagoniza el cartel es el conocido fotógrafo cofrade Fernando López.

Este semana, y con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), se va a presentar en la capital de España el cartel oficial de la Semana Santa de Granada 2018. Dicha presentación tendrá lugar el viernes día 19 de enero a las 13:00 horas. Previamente, el día 17 se presentarán los carteles de Jerez de la Frontera, Cadiz, Córdoba, Huelva y Granada en un acto conjunto que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, sede canónica de la Hermandad de los Gitanos, de Madrid (Calle del Carmen, 10). El citado acto se desarrollará a las 20:45 horas.

Fotos

Vídeos