Hoy, especial ‘Virgen de las Angustias’ con IDEAL

Y en ideal.es la procesión en directo

FERNANDO ARGÜELLES

Como cada año, IDEAL se suma a la tradición de la Virgen de las Angustias y este domingo publica un especial de 24 páginas dedicado a la Patrona de Granada. En el mismo se recogen distintos artículos referentes a la historia y devoción hacia la Virgen de las Angustias, así como a las muestras de arte que en torno a ella se han generado.

El suplemento, además, cuenta con palabras dirigidas a los granadinos por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, el arzobispo Francisco Javier Martínez, el Hermano Mayor de la corporación patronal, Francisco Salazar, e interesantes artículos de los profesores universitarios Juan Jesús y Miguel Luis López-Guadalupe y nuestro compañero Fernando Argüelles.

Además, en ideal.es se podrá seguir en directo distintos momentos de la procesión que llevará a la patrona por las calles. Así, desde cualquier rincón podrán seguirse instantes tan significativos como el tránsito del paso procesional por la Carrera de la Virgen o, de forma inédita hasta el momento, la salida del paso procesional desde el propio interior de la basílica. Fernando Argüelles comentará estas imágenes tan llenas de granadinos y tradición. El buen tiempo acompañará a la salida procesional de la Virgen de las Angustias en este último domingo de septiembre. La procesión es cada año el último día del mes que inaugura el otoño, siendo la fecha de este 2017, la del 24 de septiembre, la más temprana en la que puede desarrollarse la procesión.

Este año la Virgen de las Angustias volverá a estar en la calle, nuevamente, en el primer fin de semana de noviembre, coincidiendo con la celebración en Granada del Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de la Virgen de las Angustias. A este acontecimiento se le ha querido prestar especial atención en el suplemento que hoy regala IDEAL.

Fotos

Vídeos