En directo | Punto final a un Viernes Santo que supo a poco

En directo | Punto final a un Viernes Santo que supo a poco
Alfredo Aguilar y Lucía Rivas

La Soledad de Santo Domingo no ha ido al Campo del Príncipe por las precipitaciones, que también obligan a volverse a Los Ferroviarios y modifican el trayecto de vuelta de los Escolapios

FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

23.00 HORAS | Con los regresos de Las Chías, Favores y Escolapios concluye un Viernes Santo en el que, por culpa de la lluvia, Santo Sepulcro y Ferroviarios faltaron a su cita con la Catedral.

21.30 HORAS | Las tres cofradías que han salido a la calle a pesar del mal tiempo continúan su desfile, mientras que el Santo Sepulcro se queda en su tempo.

20:20 HORAS| El Santo Sepulcro no sale de su templo por el mal pronóstico del tiempo.

20:15 HORAS: Aunque la tarde del Viernes Santo comenzó marcada por la lluvia, lo que obligó a la Soledad de Santo Domingo a no acudir al Campo del Príncipe y a los Ferroviarios a regresar una vez que habían salido, el Viernes Santo se desarrolla con normalidad. Favores, Escolapios y Chías realizan su estación de penitencia en una noche en la que el frío obliga a abrigarse en el centro de Granada.

19:05 HORAS: Favores sale de su templo mientras Escolapios confirma que procesionará por las calles de la capital.

19 HORAS: Después de que la lluvia haya obligado a la cofradía de Ferroviarios a regresar a su templo, el resto de hermandades del día están planteándose si salir o no. Los Favores anuncia su salida a las 19 horas y las Chías también confirman que saldrán a la calle. Escolapios y Santo Sepulcro no se sabe aún que determinarán.

18:25 HORAS: La cofradía de Favores está estudiando si salir o no, en principio retrasa su salida 15 minutos.

17.50 HORAS | La cofradía de los Ferroviarios decide darse la vuelta en su desfile y regresar de nuevo a la iglesia de San Juan de Letrán a causa de la lluvia, que se ha intensificado durante la tarde de este Viernes Santo.

17:20 HORAS | A pesar de la lluvia que caía en el centro de Granada cuando el cortejo de la cofradía de los Ferroviarios se ponía en la calle, la hermandad del Cristo de la Buena Muerte avanza ya en busca de la carrera oficial. Este año se está presentando la cofradía en la calle con dos importantes novedades: la nueva imagen de la Magdalena, que va junto al Cristo, y la presencia de la Legión en su cortejo. Otras cuatro cofradías deberán salir en lás próximas horas.

16:45 HORAS| La cofradía de los Ferroviarios sale a las calles de Granada. Así ha sido su salida:

15:40 HORAS: Las cofradías de este Viernes Santo analizan las últimas previsiones meteorológicas, que indicen que el cielo de Granada se irá limpiando de nubes en la próximas horas.

15:15 HORAS| Como cada Viernes Santo, Granada ha tenido una cita, a las tres de la tarde, en el Campo del Príncipe. El corazón del barrio del Realejo ha acogido a una muchedumbre a la hora en la que murió Cristo, suena el cornetín y se piden tres favores con el convencimiento de que, al menos uno, será concedido.

Este año, sin embargo, la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús ha decidido no acudir con su paso al Campo del Príncipe por la lluvia que caía sobre Granada.

Este año ha acudido menos gente de lo habitual, en buena medida por la lluvia, que ha hecho un paréntesis pero ha vuelto a hacer escena después del cornetín y que ha dispersado a la multitud congregada con más rapidez que otros años.

Por otro lado, los Escolapios, ha comunicado que debido a las inclemencias meteorológicas tendrán que cambiar su recorrido de vuelta, quedando de esta manera: Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Darro, Puente Romano y entrada al templo.

Fotos

Vídeos