Días de culto a María

Festividad litúrgica de los Dolores de Nuestra Señora

FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

Además de los cultos a la Virgen de las Angustias, coincidiendo con la festividad mariana del 15 de septiembre, otros actos están previstos por parte de las hermandades granadinas. La celebración de la festividad litúrgica de los Dolores de Nuestra Señora deja los siguientes cultos.

Así, la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, de la parroquia de San Pedro y San Pablo, celebra hoy a las 21,00 horas la función solemne en su templo sede, con ofrenda floral y solidaria, pudiéndose aportar material escolar y productos de higiene. Durante todo el día estará expuesta la imagen en besamanos la imagen de la Virgen de los Dolores, en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 horas en adelante, rezándose el ángelus a las doce del mediodía. La función Eucarística estará presidida por los párrocos del templo de la Carrera del Darro y acompañada por la coral “Ciudad de Granada”.

La Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y del Dulce Nombre de Jesús (‘La Cañilla’), celebra hoy 15 de Septiembre solemne besapiés en honor de la Soledad de Nuestra Señora y posterior Eucaristía. Será de 17,30 a 21,00 horas, siendo la función religiosa a las 20,00 horas, en la Iglesia de Sto. Domingo – Parroquia de Sta. Escolástica. Al término de los actos se podrá disfrutar de un concierto de marchas procesionales interpretadas por la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús en la plaza de Sto. Domingo.

La hermandad del Víacrucis celebra este domingo, 17 de septiembre, función y besamanos en honor a María Santísima de las Lágrimas en la iglesia de San Juan de los Reyes, presidida por el consiliario y rector del citado templo, Manuel García Gálvez. Será a las 11,15 horas y, posteriormente, de 12,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas tendrá lugar el devoto besamanos a la Titular mariana de la corporación.

La cofradía de Los Salesianos celebra el próximo domingo día 17 de septiembre, a 13.00 horas en la Iglesia de María Auxiliadora del Zaidín, la tradicional y solemne función en honor de Ntra Sra de la Salud oficiada por D Juan Francisco Huertas Carretero SDB y con la colaboración musical del Coro Alcaicería.

La hermandad del Santo Sepulcro viene celebrando estos días triduo en honor de Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario en la parroquia de San Gil y Santa Ana. Hoy viernes 15 de septiembre la imagen estará en besamanos expuesta el día 15, fiesta de los Dolores de Nuestra Señora, de 16,00 a 19,00 horas.

En la provincia destacan actos como el que se vive hoy en Maracena, donde la Hermandad Sacramental de San Joaquín y Nuestra Señora de los Dolores de Maracena, celebra la jornada de hoy con un devoto besamanos, de manera extraordinaria por el XX aniversario fundacional de la Hermandad. Este besamanos tan sólo se realiza cada cuatro años, salvo efemérides excepcionales como la que se celebra en este año. El acto se iniciará a las 19,30 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de Eucaristía y el besamanos.

En Motril la cofradía del Santo Sepulcro celebra este omingo día 17 de septiembre los actos en honor a la festividad Litúrgica de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen. A las 20:00 horas, en la Iglesia Parroquial de la Encarnación será la Santa Misa, oficiando y ocupando sagrada cátedra el Rvdo. P. D. José Albaladejo Hernández, director espiritual de nuestra Cofradía. Al término de la misa la Santísima Virgen quedará expuesta para veneración de los fieles en Solemne Besamanos.

Fotos

Vídeos