Granada

Concursos fotográficos de Semana Santa en Granada

Convocados por las cofradías de Resurrección, Estudiantes, Sentencia o la Tertulia Granada entre Varales

R. I.

La cofradía de la Sentencia convoca concurso fotográfico del que saldrán elegidas las fotografías que ilustrarán el cartel anunciador de la Estación de Penitencia 2018 y la portada y contraportada de la revista "Darro Cofrade 2018" de acuerdo a las siguientes bases:

El tema:

Para la elección del Cartel “Sentencia y Maravillas 2018”: Jesús de la Sentencia durante la Estación de Penitencia del año 2017. Para la elección de la portada y contraportada de la revista “Darro Cofrade 2018”: La Hermandad de Sentencia y Maravillas en su Estación de Penitencia del año 2017. Pudiendo ser instantáneas de los Sagrados Titulares, cortejo o detalles.

Características:

-El formato de las instantáneas será obligatoriamente vertical. La resolución habrá de ser la máxima posible para permitir su edición. Para su envío al concurso se permiten formatos pequeños, (mínimo 1024x768), pero caso de ser premiados deberán entregarse en formato de al menos 5200x3622. Se permite el retoque digital de la fotografía siempre que sea para mejorar la imagen original, pero no alteraciones de la composición ni fotomontajes.

Participantes:

-Podrán concurrir libremente al mismo todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen.

Presentación de las obras:

-Las imágenes se enviarán al e-mail oficial de la Hermandad de Sentencia y Maravillas, hermandad.maravillas@gmail.com indicando en el asunto “Concurso Fotográfico 2018” y el nombre completo del autor. El plazo de presentación será desde el día de publicación de estas bases en la página web de la Hermandad y medios de comunicación hasta el día 30 de noviembre de 2017.

Jurado, fallo y premios:

El jurado estará compuesto por la Junta de Gobierno de la Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Stma. de las Maravillas. El fallo del jurado se comunicará privadamente a los autores de las fotografías ganadoras, haciéndose público posteriormente a través de la página web de la corporación y medios de comunicación.

Se otorgarán los siguientes premios:

-1º Premio: Publicación de la fotografía como Cartel Oficial de la Hermandad para la Semana Santa 2018, gratificación económica (100 €) y mención.

-2º Premio: Publicación de la fotografía como portada de la revista Darro Cofrade 2018 y mención.

-3º premio: Publicación de la fotografía como contraportada de la Revista Darro Cofrade 2018 y mención.

Observaciones:

La Hermandad se reserva el derecho de declarar el concurso desierto si la calidad del material recibido no fuese la requerida. Caso de resultar algunas instantáneas de interés para utilizarlas en páginas interiores de la revista Darro Cofrade 2017, la Hermandad se dirigirá a los autores para solicitarles el empleo de este material, reflejándose en todo caso la autoría.

Resurrección

La hermandad del Señor de la Resurrección, de la parroquia de San Miguel Arcángel (Zaidín-Vergeles), convoca su concurso fotográfico para la elección del cartel “Pascua de Resurrección” del próximo año, 2018. La obra deberá recoger la imagen de Santa María del Triunfo, Titular Mariana de esta corporación del Domingo de Resurrección, a la que irá dedicado el cartel del año próximo y entrarán en el mismo todas las fotografías que fuesen tomadas en la última estación penitencial de 2017.

Las bases del certamen las reproducimos a continuación:

2.- Participantes, Límites, Condiciones de las obras y modo de presentación

– El concurso está abierto a la participación de todos aquellos autores, profesionales o aficionados que lo deseen, con la condición de residir en territorio español.

– Cada autor podrá presentar un máximo de CINCO fotografías.

– Las obras presentadas a concurso serán aquellas tomadas en la Semana Santa 2017, en todos los casos inéditas y que no hayan sido premiadas anteriormente, ni publicadas en anteriores concursos.

– No podrá presentarse fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante del concurso.

– La técnica será libre.

– Las fotografías se presentarán en un formato vertical, 30 cms de ancho x 45cms de alto, siendo motivo de exclusión la presentación de otro tamaños.

– Las fotografías originales presentadas irán con título o lema en el dorso de cada uno de ellos.

– La entrega de los trabajos se realizará por correo electrónico en la dirección: concursoresurreccionytriunfo@gmail.com. Y en el asunto se deberá indicar ´´Concurso Fotográfico 2018´´, indicando: nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico del autor. En el correo podrán incluirse las fotos como archivos adjuntos o bien enlazados a servicios como Dropbox o Google Drive.

3.- Plazo de admisión de las obras

– Las obras se entregarán por correo electrónico (mencionado anteriormente) en el plazo desde el 13 de Noviembre hasta el 13 de Diciembre.

4.- Jurado

– El jurado ha sido elegido por la junta de Gobierno. La Hermana Mayor presidirá la elección.

5.- Fallo del concurso y Gratificación

– El jurado elegirá las fotografías el día estipulado por la Junta de Gobierno de la Hermandad, una vez revisadas las instantáneas.

– Una vez seleccionada la fotografía premiada, el secretario procederá a confeccionar el acta correspondiente para hacer público el ganador del concurso.

– El acta será publicado en el sitio web de la Hermandad, así como a los medios de comunicación y en las redes sociales.

– El ganador del concurso será el cartel ´´Pascua de Resurrección 2018´´, presentándose el día del Pregón Oficial de la Hermandad, el día 24 de Febrero.

– La foto ganadora pasará a ser propiedad de la Hermandad, que se podrá hacer uso de ella en la forma que se crea conveniente. Se requerirá al autor de la fotografía premiada el archivo digital correspondiente en el formato JPG y TIFF, y una resolución mínima de 400 ppp.

6.- Derechos

– Los participantes deberán a ser legítimos titulares de la fotografía. La organización no se hará responsable de cualquier reclamación o requerimiento en relación a infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, de derechos de imagen o relación al tratamiento de datos de carácter personal. Será responsabilidad de los autores, cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

Estudiantes

La Vocalía de Juventud de la Hermandad de los Estudiantes de Granada, organiza el II CONCURSO FOTOGRAFICO para la elección de la fotografía para el cartel oficial anunciador de la salida penitencial del año 2018 que editará la Hermandad.

1. Temas

-Las obras exaltarán gráficamente las estampas de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes en sus diferentes formas de expresión, durante la Estación de Penitencia de la pasada Semana Santa 2017, así como estampas del cortejo o detalles concretos. No se admitirán fotomontajes en el concurso.

-No entrarán a concurso para elección a cartel oficial las fotografías pertenecientes a actos o eventos que no sean la citada Estación de Penitencia 2017 y que ya hayan sido publicadas en cualquier medio.

-Podrán presentarse fotografías de cualquier acto o evento de la Hermandad que concurrirán a concurso para ser elgidas como foto para la estampa que se repartirá en la Estacion de Penitencia de 2018 o bien foto para los trípticos de horarios que edita la Hermandad.

2. Participantes y Técnica

-Podrán participar todos los aficionados o profesionales de la fotografía o la pintura. Las imágenes se presentarán de manera online, obligatoriamente en alta calidad con archivos TIFF o JPEG, con suficiente calidad para poder imprimir en formato amplio (300ppp) y exentos de firma o marca de agua. Opcionalmente se podrá presentar una copia en baja calidad de cada obra que sí podrá incorporar marca de agua o firma del autor.

-Cada participante podrá presentar entre 5 y 8 fotografías, que no hayan sido anteriormente premiadas en ningún otro concurso.

-Las fotografías premiadas podrán ser sometidas a tratamientos informáticos, si fuera necesario, con la autorización expresa del autor y la aprobación de esta Cofradía, siempre y cuando sea para mejorar la imagen original.

3. Entrega

-El plazo de entrega será del 1 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2017, ambos inclusive.

-La entrega de los trabajos se realizará por correo electrónico en la dirección cofradiaestudiantesgranada@hotmail.com, y en el asunto se deberá indicar “Concurso Fotográfico 2018”, indicando: nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico del autor.

-En el correo podrán incluirse las fotos como archivos adjuntos o bien enlazadas a servicios como Dropbox o Google Drive.

-También se podrán entregar las instantáneas en formato papel fotográfico o CD dentro de un sobre en el que se incluirá además otro sobre pequeño, igualmente cerrado, que contendrá los datos personales del autor y la relación de obras presentadas. La entrega se realizará en la secretaría de la Hermandad (Miercoles de 18:30 a 20:00 horas)

-Los originales presentados irán con título o lema en el dorso de cada uno de ellos.

4. Derechos

-Los participantes deberán ser los legítimos titulares de los derechos de las fotografías.

-La organización no será responsable de cualquier reclamación o requerimiento en relación a infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, de derechos de imagen o en relación al tratamiento de datos de carácter personal. Será responsabilidad de los autores, cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

5. Jurado

-El jurado del concurso está compuesto por cinco miembros de la Junta de Gobierno de la Muy Antigua Real e Ilustre Hermandad de la Esclavitud y Cofradía Universitaria de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes.

-El fallo del jurado será inapelable comunicando el resultado a los ganadores el dia 20 de Diciembre de 2017 de modo privado, y haciéndose publico el dia de la presentación del cartel. La Hermandad se reserva el derecho de declarar desierto en la fecha del fallo si la calidad o cantidad del material recibido no es suficiente, o si el motivo no se ajusta a las preferencias de la Hermandad.

6. Premios

-El concurso contará con un Primer Premio y dos accésits, pudiendo recaer más de uno de ellos en el mismo autor.

-La fotografía premiada con el Primer Premio ocupará el Cartel de la Semana Santa de La Muy Antigua Real e Ilustre Hermandad de la Esclavitud y Cofradía Universitaria de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes de la edición de 2018 que editará la Cofradía así como entrega del diploma acreditativo.

-El primer accésit será la publicación de la fotografía como estampa (una del Señor de la Meditación y otra de María Santísima de los Remedios) para repartir en la Estación de Penitencia de 2018 y diploma acreditativo.

-El segundo accésit será la publicación de la fotografía (una del Señor de la Meditación y otra de María Santísima de los Remedios) como fotografía incluida en los trípticos de horarios e itinerarios de la Hermandad en la Semana Santa 2018 y diploma acreditativo.

-La entrega de diplomas tendrá lugar el día de la presentación del cartel oficial de la Hermandad.

-La Hermandad podrá realizar una exposición con todos los trabajos recibidos siempre que se considere que hay una cantidad considerable de obras (dentro o fuera del concurso)

7. Aceptación de las bases

La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas bases, reservándose los convocantes el derecho de decisión sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas. Asímismo se aceptará la cesión de dichas fotografías a la Hermandad que podrán ser utilizadas para distintas publicaciones, con la obligación de reflejar en cualquier caso la autoría de las mismas.

Granada entre Varales

Bases concurso "Granada entre Varales 2018 y Realejo 2018"

1.- Las presentes bases son de obligado cumplimiento para cuantos concurran al presente concurso.

2.- Las fotografías presentadas, en la cantidad que cada concursante determine, habrán de ser originales, que no hayan sido premiadas en otros concursos y que hayan sido tomadas en la Semana Santa de Granada de 2017.

3.- Las instantáneas deberán de tener un formato vertical de 30 x 45 cm. y deberán presentarse sin enmarcar.

4.- Cada concursante presentará, conjuntamente con las fotografías, una relación de las presentadas, con los siguientes campos: los datos personales, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto, número de fotografías presentadas y cofradía a la que pertenece cada instantánea.

5.- El plazo de admisión de las fotografías permanecerá abierto del 1 al 22 de diciembre de 2017. Y deberán ser entregadas en muebles “Tinas” en plaza de Gracia, en horario comercial.

6.- Se concederán los siguientes premios:

- Premio “Granada entre Varales” para el cartel “Granada entre Varales 2017”, dotado con 300 euros.

Que se otorgará en base a la temática, Titulares, pasos o motivos de las Cofradías de Penitencia granadinas, correspondientes a la Semana Santa de 2017.

- Premio “Hermandades del Realejo”, para el cartel “Realejo 2018”, dotado con 300 euros.

Que se concederá en base a la temática, Titulares, pasos o motivos de la Hermandad de los Humildad de la última Semana Santa a su paso por el barrio del Realejo.

7.- El jurado que otorga el Premio “Granada entre Varales” lo forman los componentes de la tertulia cofrade “Granada entre Varales”; conformando el que concede el Premio “Hermandades del Realejo” los representantes de las Hermandades del Realejo.

El fallo de ambos jurados, una vez comunicado a los galardonados, se hará público.

8.- Una vez conocido el fallo del jurado, los premiados, harán entrega, a los jurados correspondientes, de las fotografías, negativos o soporte informático de las elegidas.

9.- Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de los convocantes, cediendo sus autores todo derecho de la propiedad intelectual que les corresponda, a favor de los mismos por el mero hecho de concursar.

10.- Los jurados convocantes, se reservan el derecho de dejar desiertos los premios, si a su juicio, no alcanzan la calidad o condiciones necesarias, en base a la originalidad de las fotografías, su carácter inédito y su valor como documento histórico, o bien no responde a su interés.

11.- La entrega de los premios otorgados se realizará, previo aviso, según disponga la tertulia “Granada entre Varales”, para el premio que otorga; y las Hermandades del Realejo para el que le corresponde.

12.- Las fotografías presentadas al concurso, serán mostradas en exposición, cuya celebración o no, así como las instantáneas a exponer, será determinada por la tertulia “Granada ente Varales”.

13.- Salvo las fotografías premiadas, las restantes presentadas a concurso, podrán ser retiradas al término de la exposición, en lugar y fecha que indique la tertulia cofrade “Granada entre Varales”.

14.- Si pasados 90 días desde el aviso para poder ser retiradas las fotografías no han sido recogidas, éstas pasaran al archivo de la tertulia cofrade “Granada entre Varales”.

15.- El fallo de los jurados será inapelable.

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