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Concurso fotográfico de El Rosario

Para elegir su cartel de Semana Santa.

Fernando Argüelles

Sábado, 11 de noviembre 2017, 00:02

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Estas son las bases del concurso fotográfico que ha organizado la cofradía del Rosario para elegir el que será su cartel de cara a la próxima Semana Santa.

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO PRIMERA CATEGORÍA “CARTEL SEMANA SANTA 2018” Y SEGUNDA CATEGORÍA TRÍPTICO “HORARIOS E ITINERARIOS 2018”, CONVOCADO POR LA HERMANDAD DE SEMANA SANTA NUESTRO PADRE JESUS DE LAS TRES CAÍDAS Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS DE LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE ARCHICOFRADIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO.

1.- TEMA

- Las obras exaltarán gráficamente la Imagen de Nuestros Titulares, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos

- Entrarán a concurso las fotografías pertenecientes a actos o eventos de Semana Santa.

2.- PARTICIPANTES, LÍMITES, CONDICIONES DE LAS OBRAS Y MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS MISMAS.

- El concurso se halla abierto a la participación de todos aquellos autores, profesionales o aficionados, que lo deseen, con la condición de residir en territorio español.

- Cada autor podrá presentar a concurso un máximo de CINCO fotografías.

- Las obras presentadas a concurso serán tomadas en la Semana Santa 2017, en todos los casos inéditas y que no hayan sido premiadas, ni publicadas en concursos.

- No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso.

- La técnica será libre, pudiéndose presentar fotografías tanto en blanco y negro, como en color.

- Las fotografías se presentarán en formato vertical, 30 cms de ancho X 45 cms de alto, siendo motivo de exclusión la presentación en otros tamaños.

- Los originales presentados irán con título o lema en el dorso de cada uno de ellos.

- Las instantáneas se entregarán dentro de un sobre en el que se incluirá además otro sobre pequeño, igualmente cerrado, que contendrá los datos personales del autor y la relación de obras presentadas.

- La fotografía premiada podrán ser sometida a tratamientos informáticos, si fuera necesario, con la autorización expresa del autor y la aprobación de esta Hermandad.

- La fotografía y el negativo o cualquier otro soporte técnico premiado pasarán a propiedad de la Hermandad de Semana Santa de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía del Rosario, que la usará en ediciones oficiales o en la manera que crea más conveniente para la difusión de los valores religiosos, históricos y artísticos.

- El autor renunciará a cualquier derecho sobre la fotografía premiada y su negativo o soporte informático, no pudiéndose ser utilizada o cedida por el autor aquella secuencia anterior o posterior a la premiada.

- Será responsabilidad del autor, cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

- Se valorará la diversidad de los momentos captados, así como la luminosidad y nitidez de los trabajos.

3.- PLAZO DE ADMISIÓN DE LAS OBRAS

- Las obras se entregarán en la sede de la Hermandad (C/ Panaderas de San Cecilio nº 1) los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre en horario de 19,30 a 21,00 horas (ambos inclusive).

3.1.- FECHA DE EXPOSICIÓN.

Las obras se expondrán en la casa de Hermandad sita en C/ Panaderas de San Cecilio nº 1, desde el día 13 de enero al 19 de enero en horario de 18.00 h a 21.00 h.

4.- JURADO CALIFICADOR

Estará formado por:

- El Presidente que será el Hermano Mayor.

- Un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

- Un fotógrafo, que no participe en el certamen.

- Un miembro de la prensa especializada.

- Un profesional de artes gráficas.

- La Secretaria de la Hermandad.

Durante los 2 primeros días de la exposición, se dispondrá de una urna y papeletas para que los asistentes voten la fotografía que será cartel de la Semana Santa 2018 de la Hermandad. La decisión popular supondrá un voto en la deliberación.

5.- FALLO DEL CONCURSO

El jurado elegirá la fotografía el día estipulado por la Junta de Gobierno de la Hermandad, una vez revisadas las instantáneas. Una vez seleccionada la fotografía premiada, La Secretaria del Jurado procederá, en el momento de hacer públicos los datos de la instantánea, a la apertura de la plica, cruzando los datos de la fotografía con los sobres correspondientes en los que figura el autor de la misma.

La Secretaria del Jurado confeccionará el acta correspondiente para hacer público los finalistas del certamen, que se hará pública a través del blog de la Hermandad.

La organización del concurso podrá resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo “no previsto” en estas bases. En caso de empate, el Presidente del Jurado ostentará “voto de calidad”. El acta y resultado del certamen se hará público el día 11 de febrero en el Certamen de Bandas de esta Hermandad. El resultado será inapelable, pudiéndose declarar desierto el premio, dependiendo de la calidad de los originales, si esta no alcanza el nivel mínimo exigible o no encuentra la instantánea más adecuada a los fines al que se destina la premiada.

A través de los medios de difusión de la Hermandad, así como a los medios de comunicación, se anunciará la fecha y el lugar de exposición de las fotografías. El Jurado podrá desestimar aquellas instantáneas sí, por criterios de calidad artística, no se ajustan a las bases del concurso y a los fines perseguidos por el mismo. Hecho público el premiado, los participantes dispondrán de un plazo de 10 días para retirar las fotografías no premiadas, en la sede de la Hermandad. Los originales no retirados en ese plazo, pasarán a formar parte de los fondos documentales de la Hermandad, que podrá hacer uso de ellos en la forma que crea conveniente. Se requerirá al autor o a los autores de la fotografía premiada el archivo digital correspondiente en formato JPG y TIFF, y una resolución mínima de 400 ppp.

6.- PREMIO DEL CONCURSO

Sección Primera:

Cartel “Semana Santa 2018”: Con una dotación de CIEN EUROS.

Sección Segunda

Tríptico de “Horarios e Itinerarios 2018”, con una dotación de CINCUENTA EUROS.

Los premios estarán sometidos a las correspondientes retenciones, conforme a la ley.

7.- OBSERVACIONES GENERALES CON RESPECTO A LAS SECCIONES DEL CONCURSO:

Cada fotografía optará a esta única categoría

8.- PARTICIPACIÓN

La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases anteriormente descritas.

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