Cofradías del Lunes Santo

El Trabajo

El Trabajo

Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz, ' El Trabajo '. Sede: Iglesia del Corpus Christi. Fundación: 1985. Imágenes: El Cristo del Trabajo es obra de Espinosa Alfambra (1988), y el resto de imágenes del misterio las realizó el artista onubense Elías Rodríguez Picón (2011). Nuestra Señora de la Luz también fue realizada por Espinosa Alfambra (1992). Hábitos: Túnica y capillo de sarga color granate, con cordón y botonadura de color verde. Las capas son de raso beige.

Los Dolores

Los Dolores

Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, ' Los Dolores '. Sede: Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo. Fundación: 1937. Imágenes: Nuestra Señora de los Dolores es obra del artista granadino Aurelio López Azaustre (1960). Hábitos: Túnica y capillo de lana blanca, sin capa, con la cruz de San Andrés y tres clavos en el pecho.

El Rescate

El Rescate

Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, ' El Rescate '. Sede: Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. Fundación: 1925. Imágenes: Jesús del Rescate está atribuido al círculo de los Mora (siglo XVIII). Hábitos: Túnica en terciopelo cardenal, capillo de raso escarlata y fajín de moireé oro viejo. Los cargos llevan capas de damasco en oro viejo.

El Huerto de los Olivos

El Huerto de los Olivos

Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, ' El Huerto '. Sede: Convento de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago. Fundación: 1943. Imágenes: Jesús Orando, y el resto de imágenes del misterio, son obra del granadino Domingo Sánchez Mesa (1944). María Santísima de la Amargura es una dolorosa atribuida a los Mora (siglo XVIII). Hábitos: Túnica blanca de sarga con capa y cíngulo de color azul y blanco. Capillo de terciopelo azul con el escudo de la hermandad a la altura del pecho.

San Agustín

San Agustín

Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesés Nazareno de las Penas, Nuestra Madre Señora de la Consolación y Santo Ángel Custodio, ' San Agustín '. Sede: Monasterio Santo Ángel Custodio. Fundación: 1679. Imágenes: Cristo muerto atribuido al italiano Jacobo Florentino (siglo XVI), dolorosa de Dubé de Luque (1990), y San Juan Evangelista y María Magdalena de Elías R. Picón (2008). Hábitos: Túnica de cola y capillo de sarga negra. Cinturón de esparto. Sandalias franciscanas negras y calcetines negros.

Fotos

Vídeos