Colas multitudinarias para cumplir con Fray Leopoldo en Granada

Alfredo Aguilar

Miles de personas visitan la tumba del beato

FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

El bueno tiempo, sin lluvia aunque frío, acompaña este viernes a las miles de personas que acuden hasta los jardines del Triunfo para visitar la tumba del beatro Fray Leopoldo de Alpandeire en el convento de los capuchinos allí ubicado.

Como cada 9 de febrero, se recuerda la fecha del fallecimiento de este querido fraile cuyo recuerdo aún sigue muy vivo en la ciudad. Desde hace unos días, en la iglesia de los Capuchinos de Granada, se ha celebrado un triduo en preparación a la fiesta litúrgica del beato Fray Leopoldo de Alpandeire. El mismo se prolongaba hasta ayer jueves 8 de febrero. Hoy, día de la festividad de Fray Leopoldo se celebra una jornada en la que se espera que, nuevamente, miles de personas acudan a postrarse ante la tumba del beato. En la propia cripta se ha celebrado la eucaristía a las ocho de la mañana, estando presidida por Fray Alfonso Ramírez, vicepostulador de la causa de beatificación de Fray Leopoldo. También ha habido misas a las nueve y doce del mediodía, así como a las siete de la tarde en la iglesia capucina, en cuyo transcurso podrán venerarse las reliquias del Beato de Alpandeire. La organización de la visita a la tumba de Fray Leopoldo es similar a años anteriores, manteniéndose abiertas las puertas de la cripta hasta última hora de la tarde. Se espera que sea por la mañana el horario de mayor afluencia de visitantes, con la llegada de numerosos autobuses de distintos pueblos de Andalucía.

En el barrio del Zaidín podrá venerarse durante toda la jornada una reliquia de Fray Leopoldo. En la iglesia de los Dolores, sede de la cofradía de la Lanzada, la hermandad celebrará solemne veneración a dicha reliquia durante todo el día, en horario de 9:30 horas a 13:30 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas, respetándose la celebración de la eucaristía a las 9:30 horas y a las 19:30 horas. Al término de cada eucaristía se dará a besar a todos los devotos y fieles.

Fotos

Vídeos