Carteles para la Cuaresma

Carteles para la Cuaresma

Lanzada, Aurora y Cautivo ya lo han presentado

FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

Comienzan las hermandades a prepararse para la próxima Cuaresma y Semana Santa. Así, ya son tres las hermandades que han presentado los carteles anunciadores de sus estaciones penitenciales.

La noche del pasado sábado era presentado el cartel de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su sede canónica del convento de la Encarnación. El mismo recoge este año una fotografía del paso de palio de la hermandad, a la altura de la calle Cárcel Baja. La fotografía es obra de José Reyes. El cartel estuvo presentado por el sacerdote Francisco Javier Ortega, párroco del Valle de Lecrín. Además, al término del acto se contó con la participación de la Agrupación Musical Jesús Cautivo, que interpretó un concierto de marchas.

También la Aurora abría su periodo previo a Semana Santa con la presentación del cartel anunciador de su próxima estación de penitencia. La albaicinera iglesia de San Miguel Bajo, sede de la cofradía de la Aurora, acogía este acto en el que se contó con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de sus Vestiduras, acudiendo al mismo el presidente de la Federación de Cofradías (y ex hermano mayor de la corporación), Jesús Muros y el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, así como representantes de otros partidos políticos. El cartel estuvo presentado por María del Carmen Sánchez Martínez, hermana de la cofradía de la Esperanza, apareciendo en el mismo una fotografía obra de Luis Javier Quesada Sánchez. Este año el cartel muestra a la dolorosa albaicinera en su palio, siendo la instantánea ganadora del concurso convocado por la propia hermandad, y en el que también obtuvieron premios Miguel Muñoz y Antonio Orantes.

La cofradía de La Lanzada también ha sido una de las primeras en presentar su cartel de cara a esta Cuaresma. Lo hacía la tarde del pasado sábado, en su sede de la iglesia de los Dolores. La0 presentación del cartel se realizaba tras la celebración de los cultos mensuales de la cofradía, corriendo la presetnación a cargo del sacerdote granadino Javier Sabio Sánchez. En el mismo aparece una imagen del paso de palio de la cofradía, a la altura de la plaza de Isabel la Católica al final de la Gran Vía. El autor de la fotografía es Luis Javier Quesada. Al término del acto la hermandad celebró una cena de hermandad en un céntrico hotel granadino.

Fotos

Vídeos