Ya hay cartel para la próxima Semana Santa

Ya hay cartel para la próxima Semana Santa

La cofradía de la Santa Cena protagoniza el cartel

FERNANDO ARGÜELLESGranada

Anoche se conocía la fotografía que anunciará la Semana Santa de Granada de 2018. Durante los últimos días se han podido contemplar en el Centro Cultural Gran Capitán las distintas instantáneas que competían para protagonizar este anuncio de los días grandes para los cofrades, y anoche en la clausura de la muestra se anunciaba las fotografías ganadoras entregándose los premios a sus autores.

En esta ocasión la cofradía de la Santa Cena protagoniza el cartel, que será presentado en los primeros días del próximo mes de enero. En la instantánea puede contemplarse al paso de misterio de la hermandad bajando por la calle San Matías, seguido por la banda de música y el comienzo de los tramos que anteceden al paso de palio. El autor de esta fotografía, y por tanto ganador del concurso, ha sido el conocido fotógrafo cofrade Fernando López Rodríguez.

Esta es la segunda vez que la cofradía de la Santa Cena es protagonista del cartel de la Semana Santa de Granada. En el año 1993 ya lo protagonizó el paso de palio de María Santísima de la Victoria, en aquella ocasión visto desde su trasera adentrándose en la plaza de las Pasiegas.

Anoche, al acto de entrega de premios, asistía el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, quien agradecía a los fotógrafos el trabajo que realizan a lo largo de todo el año, especialmente en los días de la Semana Santa.

Fotos

Vídeos