Canal Sur concede su ‘Bacalá de plata’

Canal Sur concede su ‘Bacalá de plata’

En esta ocasión le va a ser concedido a la Hermandad de La Borriquilla

FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

Canal Sur en Granada otorga, un año más, su galardón el ‘Guión de Plata’, que en esta ocasión le va a ser concedido a la Hermandad de La Borriquilla en reconocimiento a su trabajo en pro del templo de San Andrés.

Tras 18 años realizando su salida procesional desde el Perpetuo Socorro, este 2018 la cofradía volverá a salir desde la Iglesia de San Andrés, ubicada en la calle Elvira. En este sentido, la hermandad, ha contribuido de manera “esencial” a que la parroquia “sea consolidada, parcialmente restaurada y recuperada” con, entre otros, una serie de iniciativas seglares y asociaciones para la financiación de las obras.

El galardón se otorga a La Borriquilla con la finalidad de destacar que las hermandades y cofradías han asumido desde hace años, competencias y funciones relacionadas directamente con esa área de actividad relativa a los denominados servicios sociales. Así mismo, se destaca la implicación con la sostenibilidad de actividades artesanales que habrían desaparecido sin su demanda, y en tercer lugar con el estudio, la recuperación y la conservación del patrimonio artístico, monumental y arquitectónico. “La Borriquilla es el mejor ejemplo que podemos destacar en este año de 2018, año en el que volverá a salir por la puerta de su templo”, destacan desde el programa radiofónico.

El pasado año esta distinción era para la cofradía del Vía Crucis, en su centenario, y hace dos cuaresmas la recibía este periódico, reconociéndose el esfuerzo realizado por IDEAL e ideal.es en el apoyo y divulgación de la actividad de las cofradías.

El galardón se entregará el próximo 15 de marzo en el Salón de Actos del Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, desde las 19.30 horas.

El programa de radio ‘El Llamador de Granada’ se emite cada viernes por la noche, pasando a tener una emisión diaria en la última semana de Cuaresma. Además, a partir del Domingo de Ramos retransmitirá en directo cada día las estaciones penitenciales de las cofradías granadinas, este año con importantes novedades en su equipo.

Fotos

Vídeos