El arzobispo de Granada reivindica la unidad de España

En su alocución pidió a la Virgen de las Angustias que se solvente el problema catalán.

FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

Como cada 15 de septiembre Granada celebra la ofrenda floral a su patrona, la Virgen de las Angustias, acto que reúne a miles de personas. Al comienzo del acto, y como es tradicional, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha dirigido unas palabras pidiendo a la patrona de Granada por la paz y “tranquilidad” en el mundo y por la solución del problema independista catalán.

Acompañado por el alcalde de la ciudad, y otras autoridades, monseñor Martínez ha pedido a la Virgen de las Angustias “por una sociedad cada vez más humana y fraterna”, refiriéndose expresamente a la situación que estos días se vive en Cataluña y mostrando su deseo de que no se llegue a producir la independencia catalana. El prelado se ha referido, expresamente, a la situación de “sufrimiento” que la segregación de Cataluña produciría “en miles de familias”, expresando su deseo la unidad del país. En sus palabras, pidió a la Virgen se solucione este problema “por el sufrimiento inmenso que causaría a muchas familias la fragmentación de España”. El arzobispo granadino dijo que hay que buscar “los factores de unidad y no la división, porque el bien es siempre la unión y el maligno está detrás de la ruptura”.

Francisco Javier Martínez también pidió “serenidad, sabiduría, fortaleza en lo que constituye el esqueleto de nuestra humanidad” para así alcanzar la paz en el mundo.

Fotos

Vídeos