Ideal

Cultos en el aniversario de la coronación de ‘la Greñua’

  • Ayer viernes era la Exaltación a María Santísima de la Misericordia Coronada

La Junta de Gobierno reunida en sesión extraordinaria decidió, siguiendo la costumbre iniciada en 2012 de recordar la Coronación Canónica de Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Misericordia mediante una pieza oratoria que realce sus Excelsas Glorias. Ayer se desarrollaba, precisamente, este acto, que ha tenido a Pedro Luis Bazán Gallego, hermano y vestidor de la Santísima Virgen de la Misericordia, como exaltador de la Virgen.

El acto, al que asistían numerosos cofrades, se desarrollaba en la Iglesia de San Cecilio. Además,la cofradía de los Favores está celebrando cultos en honor a María Santísima de la Misericordia. A la finalización del primer día de Triduo se firmó el contrato de ejecución del nuevo manto para la dolorosa. El pasado otoño los hermanos de la cofradía de los Favores escogieron el boceto de José Manuel Martínez Hurtado para la realización del futuro manto de María Stma de la Misericordia Coronada.

Hoy sábado día 20 estará expuesta la venerada imagen en besamanos, de 16.00 a 21.00 horas. Así mismo, tendrá lugar la solemne función de aniversario presidida por el arzobispo, monseñor Martínez Fernández y al término ofrenda floral a la Virgen. Por último, este domingo día 21, continuará el besamanos desde las 13,00 a las 20,00 horas, culminando con el rezo de la salve.