Edición

Borrar
Resurrección cerró la Semana Santa

Resurrección cerró la Semana Santa

Fue la última cofradía en recogerse en las capitales andaluzas

FERNANDO ARGÜELLES

Domingo, 16 de abril 2017, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cohetes estallaban a las puertas del templo de San Miguel Arcángel en la salida de la cofradía de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo. Fue la cofradía que más horas estuvo ayer en la calle, y también la última que en las calles de las capitales andaluzas estaba en el a calle ayer Domingo de Resurrección.

Nuevamente lo hacía en horario matinal, aunque un poco más tarde que en años anteriores, saliendo a las 10,30 horas. Hasta el año 2012 había sido la tarde el horario habitual de salida de esta cofradía, en sus dos décadas largas de existencia. Entonces, desde el Arzobispado y la Federación de Cofradías se vio necesario cambiar el horario de la hermandad, pasándola de la mañana a la tarde (como ya unos años antes había hecho la cofradía de Regina Mundi).

Encabezaba el cortejo la agrupación musical de la localidad de Chauchina, seguida por la cruz de guía escoltada por faroles y una treintena de niños vestidos de monaguillos. Luego un cortejo de nazarenos al que parece costarle crecer, así como representaciones de las hermandades de Monachil y la Luz y el Trabajo, delante del paso del Señor.

Aunque ni calles ni tribuna oficial presentaban los llenos habituales de los días anteriores de la Semana Santa, si que fue creciendo la afluencia de público según avanzaban las horas centrales del día, siendo tanto el mediodía como luego la recogida pasadas las cinco y media de la tarde, los momentos que estuvo más arropada la hermandad. Una vez más llamó la atención el original exorno floral de los dos pasos de la cofradía, del que es autor Álvaro Abril, encargado también de vestir a la Virgen. Como dato curioso, juntos a las flores aparecía manzanas en ambos pasos, de los que es capataz Alberto Ortega.

Como es tradicional en el cortejo, delante del primer paso figuraba el Cirio Pascual encendido la noche anterior, estando acompañado el paso por los acordes de la Agrupación Musical de María Santísima de la Estrella. Se da la casualidad que esta formación musical fue la que abrió la Semana Santa el Domingo de Ramos acompañando al primer paso que se puso en la calle, y una semana después lo ha hecho también con el último paso de misterio. El palio de Santa María del Triunfo, a los acordes de la Banda de los Ángeles, fue el último en recogerse, marcando el momento final de la Semana Santa 2017. Llamó mucho la atención el exorno floral de los pasos, en tonalidades blancas el de Señor y amarillas el del palio, y ambos decorados con manzanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios