Edición

Borrar
Resucitado junto a la Catedral

Resucitado junto a la Catedral

Sones eucarísticos en el paso de la cofradía del Resucitado de Regina Mundi por la calle Ganivet, que minutos antes de las dos de la tarde cerraba el paso de las hermandades por la tribuna de la Catedral

FERNANDO ARGÜELLES

Domingo, 16 de abril 2017, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con su sequito de monaguillos, nazarenos y camareras se ponía en la calle la cofadía del Resucitado de Regina Mundi, corporación que sale a la calle desde la iglesia del Sagrario. La cofradía estrenaba este año un nuevo simpecado, diseñado por el granadino Benjamín Rodríguez.

Numeroso público acompañaba a la hermandad en el momento en el que salía la cruz de guía en la plaza de Alonso Cano. Iniciaba así la hermandad una estación de penitencia que se desarrolló por las calles del centro de la ciudad, donde numerosas personas se detenían a disfrutar con las últimas hermandades de esta Semana Santa de 2017.

Los niños vestidos de monaguillos con sus campanillas, nazarenos y cuerpo de camareras (con mantilla negra, a diferencia de la otra hermandad de Resurrección cuyas camareras la llevan blanca), recorrieron las calles hasta la carrera oficial, que este año se veía con mayor afluencia de público que en años anteriores.

Tras la finalización en la Catedral de la eucaristía, llegó a la Plaza de las Pasiegas el Resucitado, recorriéndose minutos después en la contigua iglesia del Sagrario tras realizar su estación de penitencia.

A los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado la hermandad fue la encargada de ir cerrando la carrera oficial con su cortejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios