Edición

Borrar
5 Planes para el Domingo de Resurrrección en Granada

5 Planes para el Domingo de Resurrrección en Granada

El final de la Semana Santa se presenta con dos días intensos cargados de actividades cofrades

Fernando Argüelles

Sábado, 15 de abril 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1. El Domingo de Resurrección se festeja en muchos pueblos del área metropolitana de Granada con la pólvora y los petardos como protagonistas. En localidades como Cúllar Vega, Churriana, Alhendín o Vegas del Genil son propias en la mañana del Domingo de Resurrección las tradiciones en las que los vecinos lanzan muchos petardos o se producen encuentros entre imágenes de la Virgen o de niños Jesús.

2. Si nos quedamos en la capital es indispensable acudir hasta el barrio del Realejo para ver la procesión de los Facundillos. Organizada por la cofradía de La Cañilla, esta procesión tiene a los niños como máximos protagonistas: unos tocando campanas de barro que anuncian la Resurrección y, otros, metiendo el hombro para llevar las andas procesionales con la imagen del Niño Jesús que tallara Torcuato Ruiz del Peral. Mezclémenos con el cortejo y sintámonos niños en este día.

3. A la cofradía del Resucitado de Regina Mundi (que tiene su sede en el colegio de la calle Arabial, aunque salga desde la iglesia del Sagrario), la podemos buscar por la calle San Matías cuando camine hacia la Carrera Oficial. Solamente procesiona un paso, en el que figuran tanto la imagen del Resucitado como de la Virgen de la Alegría, que precisamente este año celebra su veinticinco aniversario.

4. Comeremos por bares del centro de la ciudad, o del entorno de la Acera del Darro y el Puente del Genil. Será el último mediodía en la calle, el momento en el que cofrades, granadinos y visitantes comienzan ya a despedirse de otra Semana Santa.

5. Los últimos momentos de los días grandes para los cofrades los emplearemos en acompañar a la hermandad de la Resurrección y el Triunfo. Podemos esperarla por la Carrera de la Virgen o el puente del Genil a eso de las tres de la tarde, o bien acudir hasta las inmediaciones de la parroquia de San Miguel Arcángel y presenciar su regreso. Llegó el momento de decir adiós a la Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios