Edición

Borrar
Llegó la semana de semanas

Llegó la semana de semanas

La Semana Santa de 2017 ya ha arrancado. Lo hacía ayer, y de un modo muy especial, con la salida de La Borriquilla en horario matinal conmemorándose el centenario de la realización de la imagen titular de la cofradía

Fernando Argüelles

Lunes, 10 de abril 2017, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El de ayer no fue un Domingo de Ramos más, ni un arranque de la Semana Santa habitual. Comenzaba con la salida del paso de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la Borriquilla, pero no por la tarde. A las diez y media de la mañana se ponía en la calle la primera cruz de guía, aunque sin nazarenos detrás. Los pasos de la hermandad partían hasta la Catedral, donde la Borriquilla presidía la misa de palmas, con una gran asistencia de público. Fueron muchos los que quisieron acompañar a la cofradía en su recorrido matinal, en el que lógicamente no faltó el paso por el Arco de Elvira y la popular calle Elvira, donde tiene establecida su sede canónica. Los hermanos, vistiendo traje de calle, y el numeroso público que fue creciendo según se acercaba el cortejo a la Catedral, dieron un sabor cofrade muy especial a la mañana del día más hermoso para los cofrades. Aunque no tuvo el masivo acompañamiento de cada tarde de Domingo de Ramos, ver los pasos en horario matinal ha sido un atractivo más para la cofradía este año.

Y es que, tras un año 2016 en el que la meteorología jugó una mala pasada al Domingo de Ramos, dejando a varias hermandades en sus templo y trastocando los recorridos de otras, todos tenían ganas de poder disfrutar al máximo de esta primera jornada de la semana más esperada del año, algo que se notó en las calles, repletas de gente durante todo el día. Calor y la masiva presencia de público en las calles fueron las notas más destacadas de la jornada en la calle.

Ya por la mañana, además de ver el traslado a Catedral de la cofradía de La Borriquilla, muchos fueron los que pasearon por la ciudad visitando los distintos templos donde tienen sede las cofradías. Contemplar los pasos ya montados es una costumbre que cada vez tiene más arraigo en las mañanas de Semana Santa, especialmente en la jornada del Domingo de Ramos.

Las estaciones penitenciales de La Borriquilla, la Santa Cena, Maravillas, Despojado y Cautivo, por la tarde, fueron el arranque perfecto de la Semana Santa de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios