Edición

Borrar

Hoy es el centenario del Vía Crucis

La hermandad del Martes Santo nacía un día como hoy de hace 100 años

F. A.

Jueves, 6 de abril 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocurría un día como hoy, en la Granada de hace 100 años. Se fundaba la hermandad del Vía Crucis, la que después de cambios, salvar periodos de crisis y todo tipo de vicisitudes, ha llegado a nuestros días con mejor salud que nunca.

Para celebrar este cumpleaños tan especial, la cofradía celebrará el solemne rezo del Santo Vía Crucis en el templo de San Juan de los Reyes a partir de las 19:30 horas. El rezo estará presidido por el consiliario de la Hermandad y rector de San Juan de los Reyes, Manuel García Gálvez. En un día tan especial, el templo estará decorado con los tapices que ejecutara Antonio Garrigues en 1925 para el rezo de las estaciones del viacrucis en su recorrido procesional, sin faltar la música del órgano.

También hoy, a las 21,00 horas, el Teatro Isabel la Católica acogerá un concierto que la Banda Municipal de Granada, bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa. En el concierto se estrenará la composición Vía Crucis, camino de la Cruz que ha creado con motivo del Centenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios