Edición

Borrar

Concluyen las Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios

Organizadas por la cofradía de La Esperanza

f. a.

Martes, 28 de marzo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hermandad de La Esperanza ha cerrado la última de las tertulias celebradas en el Centro Penitenciario de Albolote, dentro de las I Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios Nuestra Señora de la Esperanza, con el encuentro sobre Simbología y tradiciones de la Semana Santa granadina. El rito de la Coronación de una imagen mariana: sentimiento y devoción.

En la mesa participaron los pregoneros de la Semana Santa de 2000, José Luis Ramírez Domenech, de 2016, José Cecilio Cabello Velasco, el párroco de Santa Ana, José Gabriel Martín, y un interno, cofrade de la Virgen de los Dolores de El Ferrol, todos moderados por Mª Carmen Sánchez.

La charla, no exenta de una fuerte carga emotiva, transcurrió entre los recuerdos del interno de su Semana Santa ferrolana que trasladó a todos los presentes, las palabras llenas de catequesis de José Gabriel Martín, y las vivencias cofrades e intensamente cristianas de José Luis y José Cecilio.

La mesa redonda estuvo acompañada por algunos montajes de imágenes, tanto de la Semana Santa de El Ferrol como de la granadina, y contó con la participación de otro interno que interpretó sendas saetas a los dos titulares de la hermandad organizadora.

Al término de la tertulia, los participantes recibieron un recuerdo en forma de nazareno, realizado en madera en el taller de manualidades del centro.

Todos los presentes agradecieron a la hermandad esta iniciativa, muy enriquecedora tanto para los internos como, y de manera especial, para los contertulios externos.

Estas I Jornadas se han completado con visitas guiadas a diversos templos cofrades y la clausura tendrá lugar el miércoles 20 de marzo a las 17:30 horas, con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en el Centro Cívico Beiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios