Edición

Borrar

Este domingo, la Borriquilla llegará al Perpetuo Socorro

Será la última vez que se celebre este traslado

f. a.

Sábado, 25 de marzo 2017, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mañana de este domingo se vivirá, por última vez, el traslado que la cofradía de La Borriquilla ha venido haciendo en los últimos 16 años de sus imágenes titulares desde la iglesia de Santiago (Servicio Doméstico) al santuario del Perpetuo Socorro, lugar desde el que saldrá el próximo Domingo de Ramos por la mañana camino de la Catedral para presidir la celebración de palmas.

La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz (Borriquilla) informa que este domingo, 26 de marzo tendrá lugar el traslado de los Sagrados Titulares desde la iglesia de Santiago, sita en la calle Marqués de Falces, hasta el Santuario del Perpetuo Socorro, sito en la calle San Jerónimo. El traslado será a las 13.15 horas, tras la celebración eucarística.

Desde que la hermandad tuvo que dejar su sede canónica, la iglesia de San Andrés, y marchar a la iglesia de Santiago, en las vísperas de la Semana Santa se ha realizado este traslado de sus imágenes titulares. El año próximo, una vez efectuadas las obras que se ejecutan para la rehabilitación de San Andrés, la hermandad de La Borriquilla volverá a salir desde el templo de la calle Elvira, por lo que ya no será necesario realizar este traslado previo. Así, mañana se podrá asistir a un momento ya irrepetible los próximos años.

Por otro lado, hoy sábado la Virgen de los Reyes, titular mariana de la hermandad del Santo Vía Crucis, será trasladada hoy a su paso de palio. La cita es a las 20:30 horas. Durante el solemne acto, desde el interior de la iglesia de San Juan de los Reyes hasta la capilla de salida, se procederá al rezo de una corona dolorosa. Como novedad este año, y para reforzar la solemnidad de esta cita, un organista interpretará piezas clásicas hasta que la Virgen llegue hasta su paso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios