Ideal

Día único en el Rescate

Día único en el Rescate
  • Hoy, histórico besamanos en el templo de la Magdalena

Con motivo del 299 Aniversario de la Hechura y Procesión de Entronización el 18 de marzo de 1718 de la trinitaria imagen de Jesús del Rescate, actualmente titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, se va a realizar un Acto de Culto Extraordinario, consistente en un Histórico y Solemne Besamanos a Jesús del Rescate, el próximo sábado día 18 de marzo de 2017.

El mismo, será la víspera de San José (Día del Padre), en nuestra Iglesia Sede de la Parroquia de Santa María Magdalena, a partir de las 21h. del sábado día 18 de marzo y finalizando a las 24h. (las 00:00h del ya domingo día 19 de marzo, Festividad de San José y Día del Señor).

Histórico, por no tener constancia documentada de haberse realizado anteriormente un besamanos oficial en los ya más de noventa y dos años de la historia de nuestra Cofradía (y tampoco tenemos constancia de que se haya realizado anteriormente a la Fundación de la misma), y Solemne Besamanos Extraordinario, porque normalmente las trinitarias imágenes de Cautivos y Rescatados convocan solamente "besapiés", siendo en nuestro caso concreto los dos Extraordinarios con los que damos Culto al Señor. Uno, el de Marzo también llamado de Medinaceli (Besapié del Primer Viernes de Marzo a Cautivos y/o Rescatados) y otro en el mes de octubre, en la Festividad Trinitaria de Jesucristo Redentor que siempre cae en 23 de octubre, además de los Ordinarios de cada primer mes en los Cultos Mensuales de nuestra trinitaria hermandad. La Sagrada Congregación de Ritos “para promover más la devoción hacia el santísimo Redentor, cuyo título es venerado en dicha Orden de un modo especial”, (en nuestra Cofradía como Jesús del Rescate) concedió a los trinitarios descalzos el 11 de diciembre de 1734 el oficio y misa del Redentor para el 23 de octubre. Actualmente, después de la última reforma litúrgica, este día tiene para los trinitarios la categoría de fiesta. Y así lo celebramos en nuestra Hermandad Trinitaria y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, incluso desde años antes a ser admitidos como Cofradía Trinitaria de pleno derecho dentro de la Orden de la Santísima Trinidad como Hermandad de la Confraternidad Trinitaria. Es por eso, una ocasión única para poder besar las manos del Señor del Rescate.