Ideal

Huéscar pone en marchas las 'Rutas de la Pasión'

  • El próximo 1 y 2 de abril se van a llevar a cabo las primeras jornadas cofrades de la Semana Santa de Huéscar

Las rutas están encuadras en el proyecto de dinamizacion turística de la Semana Santa de Huéscar, presentado el pasado miércoles en el Salón de Plenos del Consistorio y que el Ayuntamiento, desde la concejalía de Turismo, va a llevar a cabo con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada y la Federación de Cofradías y Hermandades de Huéscar.

Programa:

-Visitas guiadas a las Hermandades. Conozca el patrimonio de las hermandades oscenses, sus elementos más identi­cativos y la singularidad de la Semana Santa de Huéscar a través de visitas guiadas.

S y D: 10:00h a 13:00h. Lugar: Santa María, Santiago, Aurora y Ermita de la Soledad

-Ensayo de costaleros. Podrán conocer el trabajo de los costaleros y su dedicación en los momentos ya inmediatos a la Semana Santa, viéndolos pasar por algunos de los lugares más emblemáticos y destacados de la Semana Santa.

S: 17:00h a 19:00h. Lugar: Recinto Ferial “La Almazara”

-Degustación de repostería. Asociado al contexto de la Semana Santa, existe un importante conjunto de recetas de repostería tradicional y artesanales ligadas a esta festividad. Recetas que podrán encontrar durante la celebración de estas jornadas.

S : 11:00h a 19:00h. y D:11:00h a 14:00h Lugar: Recinto Ferial “La Almazara”

-Taller y exposición de Pintura. Exposición de cuadros relacionados con la Semana Santa del artista local Pedro J. Corbalán y demostración de pintura.

Exposición: S y D : 11:00h a 14:00h

Demostración: S y D : 13:00h a 14:00h

Lugar: Recinto Ferial “La Almazara”

-Taller de Talla. Exposición de tallas del imaginero local Francisco Marín y demostración en directo.

Exposición: S y D : 11:00h a 14:00h

Demostración: S y D : 13:00h a 14:00h

Lugar: Recinto Ferial “La Almazara”