Ideal

La Esperanza celebró Cabildo de Coronación

Los veinticinco hermanos más antiguos de la cofradía serán los padrinos de la Coronación, y se invitará a la reina Leticia que sea la madrina.

La hermandad de la Esperanza celebraba, días atrás, cabildo extraordinario con la vista puesta en seguir avanzado en la preparación del acto de Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza.

Según estaba recogido en el orden del día, los hermanos que asistieron a la junta aprobaron con mayoría el presupuesto y ejecución de la corona al orfebre cordobés Manuel Valera Pérez. Este, junto con la aprobación del convenio con la Fundación Amaranta, gestionado por las madres adoratrices, y a través del cuál se va a desarrollar la Obra de Misericordia de la coronación, 'La Casa de la Esperanza', fueron los principales puntos desarrollados.

El hermano mayor, Francisco Fernández, informó de todas las gestiones que se vienen desarrollando desde que el arzobispo anunció la coronación pontificia de Nuestra Madre, así como de las diferentes reuniones que se vienen desarrollando con distintas administraciones granadinas, como Ayuntamiento, Diputación y MADOC. Igualmente puso al día a los asistentes de los actos relativos a la programación de actividades religiosas y culturales en las que trabaja la cofradía con motivo de la efeméride.

Por otra parte, el cabildo aprobó la solicitud a la Casa Real para que el madrinazgo de honor de la coronación recaiga en su majestad la reina Letizia. De igual modo, quedó establecida la designación de padrinos de honor de la coronación, los 25 hermanos con más antigüedad en la corporación, como gesto de reconocimiento a sus años de amor a la Virgen y en representación de todos cuantos forman y han formado nuestra cofradía desde su fundación hace más de 80 años.