Ideal

Domingo lleno de sabor cofrade

Domingo lleno de sabor cofrade
  • Jesús de las Tres Caídas regresó a Santo Domingo y Esperanza y Salesianos tuvieron procesiones infantiles

El buen tiempo regaló ayer una jornada de casi primavera en la que el olor a incienso inundó la ciudad. A la salida extraordinaria de Jesús de la Amargura regresando desde la Catedral a su templo de San Juan de los Reyes, se sumó el tradicional traslado de Jesús de las Tres Caídas, de la hermandad del Rosario , desde el convento de Santa Isabel la Real hasta el templo de Santo Domingo. La imagen recibe culto en el convento albaicinero y ahora, en los primeros días de la Cuaresma, es bajado hasta Santo Domingo para salir el Miércoles Santo en procesión.

Por la mañana dos procesiones infantiles destacaron. Por un lado la cofradía de la Esperanza organizó su cortejo infantil, con el paso con la imagen de un Niño Jesús con la cruz acuestas, recorriéndose calles aledañas al templo de Santa Ana en el Albaicín bajo. En otro punto de la ciudad, en el Zaidín, era la cofradía de Los Salesianos la que también celebraba una procesión infantil con dos pasitos que hicieron las delicias de los más pequeños.

A todo esto se sumaron las funciones principales con las que concluían sus cultos las hermandades que durante esta semana han venido celebrado sus triduos y quinarios.