Ideal

La Semana Santa llega a la cárcel

  • Se celebran las I Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios, impulsadas por la cofradía de La Esperanza

Dentro de los actos formativos programados para la celebración del tercer centenario de la hechura y bendición de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en el año 2018, coincidiendo además con su Coronación Canónica Pontificia el día 13 de octubre de ese mismo año, esta Hermandad ha organizado las I Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios.

Durante el mes de marzo, los internos del Centro Penitenciario de Albolote y del Centro de Inserción Social Matilde Campos, recibirán una serie de mesas redondas y visitas de diversos temas de índole cofrade.

El programa a desarrollar es el siguiente:

- Miércoles, 8 de marzo, inauguración de las I Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarias a las 17.30 horas, en el CIS Matilde Cantos con la mesa redonda “Nuestra Semana Santa”.

- Miércoles, 15 de marzo, a las 17.30 horas en el CIS Matilde Cantos, mesa redonda “Devoción intramuros”.

- Jueves, 16 de marzo, a las 17.00 horas, en el CP Albolote, mesa redonda “Paso de Palio: la explosión de los sentidos”.

- Viernes, 24 de marzo, a las 11.30 horas, en el CP Albolote, mesa redonda “Simbología y tradiciones en la Semana Santa granadina. El rito de la coronación de una imagen mariana: sentimiento y devoción”.

- Miércoles y jueves, 29 y 30 de marzo, a las 11.00 horas, visita guiada “El patrimonio devocional y cofrade del bajo Albaicín”. Primer día con internos de la prisión de Albolote y segundo día con usuarios del CIS Matilde Cantos.

- Miércoles, 29 de marzo, a las 17.30 horas, acto de clausura de las jornadas cofrades con concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Este acto es de entrada libre hasta completar aforo.

Para poder asistir a los actos, es imprescindible comunicarlo a nuestra Hermandad utilizando este canal, info@esperanzagranada.com, y enviando un correo electrónico manifestando tu participación, para ello, la Hermandad se pondrá en contacto contigo para solicitar los dato necesarios para asistir a dichas actividades.