Ideal

Cultos en el Rescate, Huerto, Despojado, Sentencia, Santa Cena y Escolapios

La hermandad del Huerto de los Olivos celebra Quinario en honor de su titular. Los cultos daban comienzo el pasado martes 7 de marzo, prolongándose hasta el día 11. El solemne quinario será cada día a las 20:30 horas en la iglesia de las madres Comendadoras. Ya el pasado domingo se celebraba solemne besamanos a la imagen.

También desde el martes, día 7 de marzo, dará comienzo el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Los cultos cuaresmales se celebrarán del 7 al 10 de marzo a las 20.30 horas, y el sábado 11 de marzo a las 19.30 horas en la Parroquia de San Emilio. El Domingo 12 de marzo a las 12.30 horas se celebrará Función Principal en la Parroquia de San Emilio.

La cofradía del Rescate concluye, hoy viernes, su quinario, celebrando mañana sábado el Pregón de la hermandad y el domingo la Función Principal de Instituto.

En el caso de Los Escolapios, los cultos dan comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, para continuar con la celebración de la Santa Eucaristía, que será oficiada por los Rvdos. PP. D. José Granados y D. Francisco Santos a las 20 horas.La Función principal de instituto se celebrará el sábado 11 de Marzo a las 20 h en su Sede Canónica, sita en la Iglesia Parroquial de San José de Calasanz.

La hermandad de la Sentencia, por su parte, iniciaba los cultos cuaresmales ayer jueves. Los hermanos de la corporación están invitados a la celebración del Solemne Triduo preparatorio en honor de Jesús de la Sentencia y María Stma. de las Maravillas, siendo las intenciones de cada día las siguientes:

- Jueves día 9 de marzo a las 20:30 horas: 1º Día de Triduo, ofrecido por los niños y jóvenes para que puedan encontrar el camino de Cristo.

- Viernes día 10 de marzo a las 20:30 horas: 2º Día de Triduo, ofrecido por la vocaciones a la vida consagrada, sacerdotal, animación misionera, familiar y matrimonial.

- Sábado día 11 de marzo a las 20:00 horas: 3º Día de Triduo, ofrecido por la paz en el mundo y por los refugiados, para que termine el terror de la guerra en todos aquellos lugares donde la sufren.

- El domingo día 12 de marzo, segundo de Cuaresma, esta Hermandad Sacramental celebrará su Función Principal de Instituto, con juramento de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos, a las 11:00 horas en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez.

El triduo de la cofradía de la Santa Cena se celebraa las 20:45 horas en la Iglesia de Santo Domingo, y se desarrolla de la siguiente manera:

-Primer día de Triduo. Jueves 9 de Marzo: Organizado por los grupos de Mayordomos y Camareras

- Segundo día de Triduo. Viernes 10 de Marzo: Organizado por el Grupo Joven

-Tercer día de Triduo. Sábado 11 de Marzo: Organizado por la cuadrilla de costaleros.

Tras la celebración de la Eucaristía se hará entrega del reconocimiento a los hermanos que cumplen 25 años en la Hermandad, así como la entrega del nombramiento a la Pregonera del Costalero, Ana Navarro.

El Domingo 12 de Marzo a las 13:00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto, con la imposición de medallas a los nuevos hermanos y bendición del Banderín de Juventud y de la nueva corona de capilla de María Santísima de la Victoria.