Edición

Borrar

Agenda Cofrade

Estas son las principales convocatorias cofrades para los próximos días en Granada y provincia.

Fernando Argüelles

Viernes, 10 de marzo 2017, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estas son las principales convocatorias cofrades para los próximos días en Granada y provincia.

VIERNES

VIACRUCIS OFICIAL

Será en la Catedral, a donde se trasladará la imagen de Jesús de la Amargura este viernes. En la Catedral, además, se celebrarán los cultos cuaresmales en honor al Señor los días 11 y 12. Será la primera vez que un Titular presida el vía crucis oficial en su paso de salida, un hecho extraordinario con motivo de la conmemoración del Centenario. Para el traslado de este viernes, la imagen tendrá el acompañamiento musical de la Capilla Musical Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Granada. Itinerario: Salida a las 18:00 horas desde San Juan de los Reyes, C/ San Juan de los Reyes, Cuesta del Chapiz, Paseo del Padre Manjón, Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Elvira, Cárcel Baja, Pie de la Torre y Plaza de las Pasiegas (20:25 horas.

CABILDO ROSARIO

Este viernes 10 de marzo tendrá lugar el Cabildo Ordinario de Salida a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las 21.30 horas en segunda.

SÁBADO

MACRO-CONCIERTO COFRADE

La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas organiza este domingo un macro-certamen bajo el título Sones Santa Isabel la Real. El concierto se iniciará a las 12,00 del mediodía, estimándose se prolongue hasta las 20,00 horas. Sobre el escenario instalado junto al Centro Comercial Neptuno irán pasando las siguientes formaciones musicales: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Chauchina; Banda de Cornetas y Tambores de Jesús del Gran Poder, de Granada; Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, de Granada; Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Mar, de Almería; Banda de Cornetas y Tambores Asunción, de Jódar; Agrupación Virgen de las Angustias, de Granada; y la propia de las Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas, de Granada. Se instalarán carpas y barra en el lugar del concierto.

CONCIERTO EN EL NAZARENO

Este sábado 11 de marzo, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la iglesia de San José del Convento de las MM. Carmelitas Descalzas el tradicional concierto cuaresmal ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares. En el transcurso del concierto se celebrará el acto de Presentación del Cartel de la Hermandad de N.P. Jesús Nazareno y María Stma. de la Merced, Silencio del Realejo" 2017. El acto será presentado por el hermano de la corporación Javier Guerrero García.

CURSO DE LITURGIA

Durante los próximos sábados 11 y 18 de marzo en el Colegio Salesiano D Bosco tendrá lugar el curso con carácter gratuito dirigido a mayores de 14 años e impartido por D. Juan Francisco Huertas Carretero SDB. Una jornada teórica y otra práctica en la Iglesia de Maria Auxiliadora. Inscripción y consultas secretaria@redencionysalud.com

ANIVERSARIO GRAN PODER

Este viernes, 10 de marzo, con motivo del vigésimo primer aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, el Señor estará expuesto a la veneración de los fieles en devoto besamanos en la Iglesia de San Gil y Santa Ana en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

PREGÓN DEL RESCATE

Este sábado día 11 a las 20:00 horas la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena tendrá lugar el Pregón a Jesús del Rescate, a cargo de Miguel Campos García.

CARTEL DE LOS FAVORES

Este sábado 11 de marzo, a las 19:00 horas, la cofradía de Los Favores presenta el cartel anunciador de su salida procesional. La cita es en la Parroquia de San Cecilio. La presentación del cartel que anuncia la estación de penitencia de la Hermandad de los Favores, y edita el Grupo joven, recoge una fotografía de Alberto Ortega Erena. La presentación estará a cargo del hermano, y Capataz General de la hermandad, Alberto Ortega.

CARTEL DE LA ESTRELLA

La Cofradía de la Estrella presenta hoy sábado el cartel anunciador del Jueves Santo 2017. La presentación correrá a cargo de David García Trigueros, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y cofrade de nuestra ciudad. El acto tendrá lugar este sábado 11 de marzo a las 20:15 horas en la sede canónica de la hermandad, Iglesia de San Cristóbal (plaza S. Cristóbal, s/n. Granada).

DOMINGO

PROCESIÓN INFANTIL ESPERANZA

Este domingo se celebrará la procesión infantil del Niño Jesús de la Esperanza, que con tanta ilusión esperan los más pequeños. La cita es a las 9.30 horas en la iglesia de Santa Ana, donde los niños tienen que presentarse ataviados con pantalón vaquero, la camiseta de la hermandad y zapatillas de deporte, sin olvidar la tarjeta de sitio. La salida del cortejo que realizará un recorrido por las calles aledañas al templo del Bajo Albaicín, tendrá lugar a las 11.30 horas. La imagen, obra de Alberto Fernández Barrilao, será portada por los propios niños a costal, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder.

PROCESIÓN INFANTIL EN SALESIANOS

Este domingo día 12, a partir de las 12.00 horas, tras la celebración de la Eucaristía en la iglesia de María Auxiliadora tendrá lugar la tradicional Procesión Infantil que organiza la hermandad de los Salesianos. En esta ocasión se contará con el acompañamiento de la la Banda de CC.TT Cristo de la Redención para el paso de misterio y la BM Virgen de la Victoria de Fuentevaqueros en el de palio.

TRASLADO TRES CAÍDAS

Este domingo día 12 de marzo será el Solemne Traslado en Vía-Crucis de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas desde el Monasterio de Santa Isabel, donde el acto comenzará a las 18.00 horas, hasta la Iglesia de Santo Domingo.

TRASLADO JESÚS DE LA AMARGURA

Acompañamiento musical: Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada (en Plaza Nueva la Banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús Despojado interpretará la marcha No me abandones, dedicada al Centenario). Itinerario: Salida a las 18:30 horas desde la S. I. Catedral de Granada (Puerta de la Encarnación), Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torres, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Mesones, Puerta Real, Ángel Ganivet, San Matías, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, C/ San Juan de los Reyes y entrada en San Juan de los Reyes (23:15 horas).

PROVINCIA

GUADIX

El sábado 11 de marzo, a las 20:30 horas,se celebrará el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa accitana. El acto, organizado por la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix, estará presidido por la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia. El traslado se realizará desde la Iglesia de San Miguel hasta la S.A.I Catedral donde se iniciará el rezo del Santo Viacrucis y posterior regreso.

HUÉSCAR.

Hoy viernes se presenta en la localidad de Huéscar el cartel Expiración y Esperanza 2017. La presentación estará a cargo del periodista Ramón Burgos Ledesma. El acto comenzará a las 20:30 horas, desarrollándose en el teatro Oscense. Se contará con la participación del coro Virgen de la Esperanza y la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de Huéscar. El cartel recoge una fotografía del paso de Nuestra Sra. de la Piedad el pasado Viernes Santo por la noche, obra del cofrade José Manuel López Parra. El precio de la entrada al acto es de 3 euros, a favor de la bolsa de caridad de la cofradía.

MOTRIL

Este viernes 10 de marzo, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Museo Historia de Motril la inauguración de la exposición en honor a los 50 años de la fundación de la hermandad. También se conmemora los 25 años de la llegada de Nuestra Señora del Mayor Consuelo. Dicha exposición se mantendrá desde el 10 de marzo al 25 de marzo.

ALMUÑÉCAR

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa celebra el VI Pregón de la Juventud Cofrade Sexitana 2017 a cargo de Rafael Aragón Ruiz, hermano de la Cofradía de San Juan. El pregonero será presentdo por Carlos Barbero en un acto conducido por Lorena Caballero, ambos también jóvenes cofrades de nuestra localidad. Tras el pregón se hará entrega del "Premio Longinos 2017" al Grupo Joven de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua Coronada, Patrona del Almuñécar, por su dedicación y trabajo en la Coronación Canónica de nuestra Patrona. También se hará entrega de los diplomas a los asistentes a la Jornada de Formación de Acólitos. Dicho acto tendrá lugar a las 21:00 horas del viernes 10 de marzo en el Salón de Actos del Templo del Salvador.

MOTRIL

Llega una nueva edición del Pregón del Costalero de Motril, que estará a cargo de Juan José Sánchez Callejas, quien será presentado por Sergio Urrutia. Además, en el acto se contará con la participación de Carlos Martín a la guitarra, la corneta de Nacho Díaz, el baile de Montse Lorenzo y el cajón de Adrián Sabio. El pregón está impulsado por la Asociación La Chicotá.

MOTRIL

Este domingo 12 de marzo tendrá lugar el XIII Encuentro de Bandas y IV Esposición de Arte Cofrade organizado por la Agrupación de Cofradías de Motril y se desarrollará en la Plaza de España de Motril. La Exposición de Arte Cofrade será a partir de las 10:30 horas y el XIII Encuentro de Bandas a partir de las 12:30 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios