Edición

Borrar
Tres carteles se presentaron este fin de semana

Tres carteles se presentaron este fin de semana

De las cofradías de Sentencia, Huerto y Estudiantes

Fernando Argüelles

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche del pasado sábado el Convento de Santa Catalina de Zafra acogía la presentación del cartel de la cofradía de las Maravillas. En esta ocasión el encargado de darlo a conocer era el informador cofrade Jorge Martínez, quien en sus palabras hablaba de esta hermandad del Domingo de Ramos, y especialmente de la dolorosa de la hermandad, que es la que este año preside el cartel. El cartel reproduce una instantánea realizada por el conocido fotógrafo granadino Fernando López. El acto contó, además, con el acompañamiento musical del Cuarteto de Cuerda Centro Música. La Hermandad desea agradecer a la Comunidad de RR. MM. Dominicas de Santa Catalina la acogida que nuevamente hacen de esta presentación que supone el comienzo de los actos propios de la Cuaresma, señalan desde la corporación.

También la cofradía del Huerto de los Olivos presentaba, ayer domingo, el cartel anunciador de su próxima salida penitencial. Numerosos hermanos de la corporación del Lunes Santo, y cofrades de otras hermandades, acudían en el mediodía de ayer domingo al acto de presentación del cartel 'Lunes Santo 2017', con el que la cofradía del Huerto de los Olivos anuncia su salida procesional. La presentación estuvo a cargo del cofrade granadino Enrique González Gamero, quien daba a conocer la obra pintada por Pablo Fernández Hurtado, artista granadino y hermano de la corporación del Lunes Santo, que un año más ha puesto si creatividad y trabajo a disposición de su hermandad.

La cofradía de Los Estudiantes también daba a conocer ayer domingo el cartel que edita anunciando su próxima salida procesional del Miércoles Santo. El cartel, que reproduce una fotografía de Luis Javier Quesada, era presentado en la sede canónica de la cofradía, la Iglesia de los Santos Mártires Justo y Pastor por Juan de Dios Rodríguez Bailón, exhermano mayor de la corporación del Miércoles Santo.

En el cartel aparece el paso de palio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios