Ideal

Las hermandades celebran la Candelaria

BORRIQUILLA:

La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz (Borriquilla) informa que este domingo 5 de febrero celebraremos la Festividad de la Candelaria con una Eucaristía a Nuestra Señora de la Paz organizada por el grupo joven de la cofradía, en la que tendrá lugar la presentación de los niños a Nuestra Titular Mariana. Se celebrará a las 12h nuestra sede provisional la Iglesia de Santiado, coincidiendo con los cultos mensuales. “Invitamos a todos los hermanos y fieles a acompañar a nuestros niños a participar activamente en la Eucaristía”, señalan desde la cofradía.

DESPOJADO:

Este domingo 5 de febrero, a las 12.30 horas, se celebrará la Función de Infantes con motivo de la Festividad de la Candelaria en la Parroquia de San Emilio. Están invitados todos los niños sean o no hermanos para la bendición y presentación a Nuestra Madre del Dulce Nombre.

TRIUNFO:

La Hermandad de la Resurrección y Santa María del Triunfo celebra, en su parroquia de San Miguel Arcángel, la festividad de la Candelaria. Se celebrará presentación de los niños a la Sagrada Imagen de Santa María del triunfo, que estará expuesta en devoto besamanos de 09,00 a 14,00 horas. A las 12,00 horas será la Función Principal, oficiada por el consiliario de la corporación, Juan Martínez.

GUADIX:

La cofradía de la Soledad de Guadix celebra la festividad de la Candelaria este domingo 5 de febrero, a las 11:30 de la mañana en la Parroquia de San Miguel de la localidad de Guadix, sede de la Hermandad de la Soledad. Durante la celebración se presentarán los niños a la Virgen.

ATARFE:

Atarfe celebrará este sábado la festividad de la Candelaria con la salida procesional de la imagen de esta advocación. La imagen de la Virgen presidirá la Eucaristía de las 19,00 horas, realizándose presentación de los niños bautizados durante el año en la parroquia atarfeña y posterior salida por las inmediaciones del templo.

RESTABAL:

El municipio de Restábal celebra este sábado, día 4 de febrero,la festividad de la Candelaria y San Cecilio. La hermandad parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores celebrará la procesión de la Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, este sábado a partir de las 18,30 horas, con procesión de las Candelas, Eucaristía y presentación de los niños a la Virgen.