Ideal

Citas costaleras para el fin de semana

  • En San Agustín, Rosario, Cañilla y Chías

Hoy viernes están citados los costaleros de la hermandad del Rosario para realizar la igualá previa al comienzo de los ensayos. La igualá es hoy viernes 3 de febrero en la Casa de Hermandad (C/ Panaderas de San Cecilio) Las fechas de los ensayos son: 24 de Febrero, 5 de Marzo, 19 de Marzo y 24 de Marzo.

También la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, convoca a su cuadrilla de hermanos costaleros y a todos aquellos que quieran pertenecer a ella. La igualá general tendrá lugar hoy 3 de febrero en la Casa Hermandad (C/ Santiago Nº 34 Realejo, Granada). La cita será a las 21:15, siendo necesario la asistencia para poder participar el próximo Martes Santo y Viernes Santo bajo los pasos del Señor de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora.

Otra cita costalera para el viernes es la igualá para los costaleros del paso de palio de la cofradía de San Agustín. Las fechas de la igualá y ensayos de los costaleros de Consolación son las siguientes: Igualá día 3 de Febrero. Lugar: Casa de hermandad (C/ San Antón), y ensayos: 1 de Marzo; 13 de Marzo; 24 de Marzo (Mudá); 3 de Abril (Retranqueo). Lugar: Casa de hermandad (C/ San Antón).

Por último, el domingo, a las 12,00 horas tendrán lugar los cultos mensuales de la cofradía de la Soledad de San Jerónimo, así como la primera levantá de sus costaleros y se inaugurará un retablo cerámico La cita es en la sede canónica de la hermandad, el Monasterio de San Jerónimo. Después, en la Casa de Hermandad (Plaza Soledad de San Jerónimo) se celebrará la Primera Levantá, en la que se estrenará la nueva parihuela que supone la incorporación del costal como técnica para portar el paso. El acto contará con la participación de la Banda de los Ángeles y se inaugurará un mosaico cerámico, diseñado por Patricio Carmona, y un almuerzo de hermandad con precios populares.