Edición

Borrar

La Archicofradía del Rosario celebra la Candelaria

Ayer tomaban posesión los nuevos mayordomos

Fernando Argüelles

Jueves, 2 de febrero 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Archicofradía del Santísimo Rosario celebra hoy 2 de febrero a las 20:30 horas, en la iglesia de Santo Domingo, la festividad de la Candelaria.

La toma de posesión de los Nuevos Mayordomos de la cofradía del Rosario se celebrará en la iglesia de Santo Domingo, en el camarín de Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de Granada, se celebraba ayer miércoles en el templo. De esta forma se sucede la cadena de mayordomos que cada año, desde 1492, sirven el culto de la Virgen del Rosario.

Hoy jueves 2 de febrero, día de la Presentación del Señor, la cofradía conmemorará la tradicional fiesta de la Candelaria con el rezo del Santo Rosario a las 19:30h, seguida de la bendición de candelas, la procesión claustral y a continuación la Eucaristía en la que, como es costumbre, durante el ofertorio se bendecirán a los niños y a sus padres presentes en la celebración.

Este año 2017 será un tiempo especial para la cofradía ya que se cumplen el 525 aniversario de su fundación, el 5 de abril de 1492, siendo sus primeros cofrades los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios