Edición

Borrar

Nuevos mayordomos en la Archicofradía del Rosario

El 1 de febrero es la toma de posesión

Fernando Argüelles

Martes, 31 de enero 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del nuevo año ser produce el cambio de mayordomos en la Archicofradía del Santísimo Rosario de Granada.

El día uno de febrero, tras la Misa de las ocho de la tarde en la iglesia de Santo Domingo, se realizará la toma de posesión en el interior del Camarín de Ntra. Sra. del Rosario, y ante la milagrosa y venerada imagen de Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de Granada, tomarán posesión y comenzarán su mandato el Sr. D. Ángel Ramón Martínez del Valle y su señora Dña. María Dolores Ruíz-Andreu González, que sustituirán al Sr. D. Javier Aguilera López de Castilla y a su señora Dña. Mercedes Sánchez Cazorla. De esta forma se suceden la cadena de mayordomos que cada año, desde 1492, sirven el culto de Ntra. Sra. del Rosario.

Al día siguiente, 2 de febrero, día de la Presentación del Señor, se realizará la tradicional fiesta de la Candelaria. A las 19:30h. se rezará el Santo Rosario. A las 20h. se realizará la bendición de candelas, la procesión claustral y a continuación la Eucaristía. Como es costumbre, en el ofertorio de la Misa se bendecirán a los niños y a sus padres.

Este año es un año especial para esta corporación, ya que se cumplen el 525 aniversario de su fundación, efectuada el 5 de abril de 1492, y siendo aprobada por el primer Arzobispo de Granada, Fr. Hernando de Talavera, y siendo sus primeros cofrades los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios