Edición

Borrar

El Premio Antonio Sánchez Osuna para Paco Toro

Lo recibe a título póstumo

Fernando Argüelles

Lunes, 30 de enero 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera capataz del palio del Rosario, tristemente fallecido hace unos meses, ha sido reconocido por su trabajo y entrega en pro del mundo costalero granadino.

El jurado de la VII edición del Premio Antonio Sánchez Osuna Antoñin, que otorga la Cofradía de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria, ha decidido reconocer la trayectoria de Francisco José Toro González mediante su galardón por ser un miembro fundador del premio que lleva el nombre de Antonio Sánchez Osuna, siendo el representante de la familia de tan ilustre capataz granadino, e iniciando por esa designación cada año la argumentada ronda de propuestas para recibir tan digno galardón, según señala Heriberto Eslava Alonso, secretario del jurado. Se reconoce así su dilatada carrera como costalero y capataz de nuestra ciudad, elevando a cotas de especial brillantez su trabajo durante muchísimos años al frente de la cuadrilla de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos.

Se reconocen, además, sus virtudes personales como su gran humanidad, su bondad, su eterna guasa e ironía sana, su segura colaboración para cualquier tipo de actividad y su demostrada generosidad, evidenciada en una inteligente elegancia al saber ceder el testigo del martillo en el momento adecuado para que el trabajo hecho pudiera seguir teniendo continuidad y evolución. Por su faceta como cofrade completo y comprometido, lo que le hizo ser respetado y querido por muchísimos cofrades de la ciudad. Por su coherencia y por su probada devoción hacia el Señor y su Bendita Madre, tanto en sus hermandades de Granada como en Sevilla.

El jurado ha estado formado por los hermanos mayores de las cofradías de La Santa Cena, Francisco E. Barroso Pérez, Cañilla, German Bolívar Urbano, y Favores, José Moreno Peña, así como la pregonera del Costalero 2017, Ana Navarro García, el capataz granadino Álvaro L. Jiménez-Herrera Hernández y el costalero de la Cofradía de la Santa Cena, Enrique García Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios