Ideal

Cartel del Cautivo

Cartel del Cautivo
  • Fue presentado por el hermano mayor de la Virgen de las Angustias

El pasado sábado se presentaba en el Monasterio de la Encarnación el cartel que edita la cofradía del Cautivo de cara a la próxima Semana Santa.

El cartel estuvo presentado por Francisco Salazar, Hermano Mayor de la hermandad patronal de la Virgen de las Angustias de Granada. El cartel recoge una fotografía de la que es autor Antonio Orantes, apareciendo la imagen de Jesús Cautivo en su nuevo paso procesional en la Iglesia del Sagrario. En el acto participó la A.M. Musical Jesús Cautivo.

La cofradía celebraba también su primera levantá ayer.

Ayer domingo se desarrollaba, en la Abadía del Sacromonte, el acto de presentación del cartel de la cofradía de Los Gitanos, así como la primera levantá del cuerpo de costaleros de la cofradía.

El acto se iniciaba a con la presentación del cartel a cargo del cantaor flamenco Iván ‘El Centenillo’, quien realizó una bella alocución en la que no faltó su cante, desarrollándose luegos el acto de la primera levantá de las cuadrillas de costaleros de esta hermanad del Miércoles Santo con el acompañamiento de la Banda de Tambores y Cornetas de Jesús del Gran Poder, de Granada.