Ideal

Este fin de semana llegan VI Jornadas Cofrades

  • El domingo se presenta el cartel oficial

El domingo, a las 13 horas, se presentará el Cartel Oficial de la Semana Santa sexitana. Las Jornadas se iniciarán el viernes.

Ya se conoce el programa oficial de la Vi Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” que se celebrará desde este viernes, día 13, a partir de las 21 horas, con la inauguración de las mismas y la exposición fotográfica permanente denominada “Advocaciones de Cristo en Almuñécar” realizada por Javier Celorrio Guirado; a cargo del Párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero García, y la alcaldesa, Trinidad Herrera. La exposición permanecerá abierta al público durante todo el fin de semana.

Así lo ha dado a conocer Javier Zarcos Cervilla, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar. “La primera conferencia de estas Jornadas estará a cargo del párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero García, y está incluida en el VII Curso de Formación Cofrade de Almuñécar que tendrá como escenario el salón de actos de la Casa de la Cultura sexitana”, según Zarcos Cervilla.

El documento recoge para el sábado, 14 de enero, por la mañana, desde las 11 y hasta las 14 horas se podrá visitar la exposición en la Casa de la Cultura y, por la tarde, desde las 17 horas y hasta las 22 horas. A las 21 horas se anuncia la segunda conferencia a cargo de David Rodríguez Jiménez –Muriel.

Presentación cartel oficial Semana Santa

El domingo, tras la celebración de Eucaristía en la Iglesia de la Encarnación, tendrá lugar la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar, obra del fotógrafo, Leonardo Cervilla, El acto de presentación correrá a cargo del conocido y querido cofrade sexitano, David Martín García, licenciado en Químicas e Ingeniero Químico, investigador de la Universidad de Granada.

A las 14 horas, tendrá lugar la clausura de las VI Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar, a cargo del Cura Párroco, Vicente Guerrero y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, Lorente, así como el cierre de la exposición.