Ideal

Sábado lleno de solidaridad

  • Operaciones carretillas y ensayos solidarios por toda la ciudad.

ALBAICÍN:

Este sábado,17 de diciembre, se celebra en el barrio granadino del Albaicín el IV Ensayo Solidario, actividad que impulsa la cofradía de la Estrella. Se recogerán, por las calles del barrio, alimentos no perecederos y juguetes, a beneficio del Banco de Alimentos y familias necesitadas. Existirá, además una papeleta solidaria. La actividad partirá desde el Colegio Cristo Rey a las 11:00 de la mañana, participando la Agrupación Musical de la Estrella.

BARRIO FÍGARES:

Este sábado día 17 de diciembre se llevará a cabo la tradicional operación carretilla que organiza la Hermandad por las calles del Barrio Figares a partir de las 11.00 horas en beneficio de Cáritas de San Emilio, con la recogida de alimentos no perecederos y donativos. El mismo sábado día 17 de diciembre a las 18:30 horas en el Centro Cívico Marqués de Mondéjar inauguración del Belén y entronización del Niño Jesús a cargo de D. Salvador Garzón, Hermano Mayor de la Real Hermandad del Santo Vía Crucis. A la finalización de dicho acto, celebraremos en el patio del Centro Cívico la tradicional Zambombá de villancicos con actuaciones de varios grupos y con degustación de chocolate caliente y dulces típicos a precios populares.

ZAIDÍN:

Este sábado 17 de diciembre llega una cita costalera muy especial, en la que la solidaridad es la gran protagonista. Con la colaboración de las hermandades del Zaidin, la cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada organiza este ensayo solidario entre las 11,00 y las 13,30 horas. El ensayo se iniciará en la sede social de la cofradía alhambreña, en la sede social de la corporación, en calle Sancho Panza. Tendrá el siguiente itinerario: Primavera, plaza de Fontiveros, Andrés Segovia, Palencia, Avda. de Italia, Carretera de la Zubia, Fontiveros, Andrés Segovia, Primavera y regreso a su sede.

ZONA NORTE:

Este sábado, día 17 de diciembre, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar por las calles de la parroquia del Espíritu Santo el ensayo solidario organizado por la Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento y el Inmaculado Corazón de María. El recorrido será: Avenida Joaquina Eguaras, CC. Alcampo, Profesor Francisco Dalmau y Joaquina Eguaras. También se podrá colaborar en el CC. Alcampo de 9:00 a 15:00 horas.