Ideal

El Rescate prepara el Congreso de Hermandades Trinitarias

  • Ayer se presentaba el cartel del evento. Hoy, conferencia.

Ayer jueves se desarrollaba la presentación del cartel de este importante congreso que, en el mes de febrero, organiza la cofradía del Rescate en Granada. La presentación del cartel del XVI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias de España tenía lugar en las propias dependencias de la parroquia de la Magdalena. El acto estuvo presentado por la Comisaria de los Actos del XVI Encuentro, María del Mar Peña Martínez. El Cartel, una obra pictórica en óleo sobre lienzo, ha sido realizado por el pintor cordobés Juan Francisco Martínez Zamora bajo el título "Por Amor... 1718". La presentación del Cartel corrió a cargo de Fr. Pedro Huerta Nuño O.Ss.T. Ministro Provincial de la Orden Trinitaria para la Provincia del Espíritu Santo.

Por otro lado, ña cofradía del Rescate celebra este viernes una interesante conferencia bajo el título "Las nuevas esclavitudes". La conferencia endrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre de 2016, a las 20.30 en el Salón de Actos del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago, sito en calle San Jerónimo 13, Granada. Esta charla contará con la presencia trinitaria de Fr. Antonio Jiménez O.Ss.T. Presidente de Pro-Libertas, que a su vez estará presentado por Fr. Ignacio Rojas O.Ss.T. Vicerrector de la Facultad de Teología de Granada.

Una oportunidad única de conocer de primera mano "Las nuevas esclavitudes" como las está llamando últimamente el Papa Francisco y también conocer todos los proyectos de la Fundación Pro-Libertas. La conferencia se encuadra dentro de los actos preparatorios del XVI Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias, del que la Cofradía del Rescate será la anfitriona y comisaria de organización del el próximo mes de febrero. “Como preparación al mismo, no podría faltar nuestro compromiso con la formación y la historia, por lo que os animamos a conocer más sobre nuestras raíces, nuestro origen y la memoria de nuestra ciudad, de la que provenimos y de la que somos herederos en nuestros días”.