Edición

Borrar

Puertas abiertas en el camarín del Rosario

Del 6 al 8 de diciembre

Fernando Argüelles

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días 6, 7 y 8 de diciembre se celebrarán las jornadas de puertas abiertas en el Camarín de la Virgen del Rosario.

El camarín del Rosario es un edificio anexo a la Iglesia de Santo Domingo, construido durante el siglo XVIII al estilo de los palacios del barroco, donde la arquitectura, pintura y escultura se combinan con cientos de espejos y cristales creando un ambiente único para albergar la centenaria imagen de la Virgen del Rosario, copatrona de Granada.

La sagrada imagen de Ntra. Sra. del Rosario estará puesta a la veneración de los fieles, los tres días a las siete de la tarde se realizará el acto de volver la imagen con el canto de la Salve Regina y el himno del Rosario. El dia 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, la banda de Ntra. Sra. de los Ángeles interpretará los gozos a la Inmaculada.

Este edificio está considerado por muchos como una de las obras cumbres del barroco español, puesto que las soluciones arquitectónicas y decorativas van más allá de lo habitual creando un verdadero espectáculo para los sentidos.

Mediante estas jornadas se pretende acercar este espacio a los ciudadanos, dando a conocer el rico legado artístico, cultural, histórico y religioso que atesora. La entrada es gratuita y se realiza por la calle cobertizo de Santo Domingo, el horario será el día 6 de diciembre de 11h. a 14h. y de 16:30h. a 19h. Los días 7 y 8 de diciembre de 16:30h. a 19h.

El día 8, jueves, fiesta de la Inmaculada Concepción, en la iglesia de Santo Domingo se celebrará la Misa cantada de la solemnidad a las una de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios