Ideal

Acompañamientos para Jesús de la Amargura

  • Será en el viacrucis oficial: música de capilla y banda

La Capilla Musical de Jesús de las Tres Caídas acompañará al Señor de la Amargura en el Vía Crucis oficial previsto para el 10 de marzo y en la salida del Martes Santo (11 de abril).

De esta manera se asientan los lazos iniciados el curso cofrade anterior donde esta formación musical ya interpretó piezas clásicas en cuaresma al paso del Señor por las calles del Albaicín en el traslado desde la parroquia del Salvador a la iglesia de San Juan de los Reyes, dentro de los actos del primer Centenario fundacional de la Hermandad.

Meses después la corporación albaicinera y la capilla musical formalizan la relación con el contrato que el pasado lunes, 21 de noviembre, firmaron ambas partes a las plantas del Señor de la Amargura. Así, la formación tendrá un papel destacado dentro del programa previsto para la efemérides en la que se encuentra inmersa la cofradía.

El hermano mayor, Salvador Garzón, quiere agradecer a la Capilla Musical de Jesús de las Tres Caídas en nombre de la Junta de Gobierno y, por ende, del resto de hermanos, la predisposición de la misma para formalizar una relación especialmente anhelada y que esta se prolongue en el tiempo. Por otro lado, aprovecha la ocasión para agradecer a los anteriores músicos que desarrollaban esta labor su aportación en los últimos años.

Así mismo, y según ha conocido esta redacción, el regreso a su templo (el domingo 12 de marzo, tras presidir el viacrucis oficial el viernes 10 en la Catedral), se realizará con los sones de la banda de música de los Ángeles, de Granada, que interpretará un repertorio basado en marchas dedicadas a advocaciones cristíferas.