Ideal

Luis Recuerda pregonará la próxima Semana Santa

Luis Recuerda pregonará la Semana Santa de Granada
  • El Pregón será el 5 de marzo en el Teatro Isabel la Católica

El conocido cofrade granadino Luis Recuerda ha sido designado, por la Federación de Cofradías de Granada, como pregonero de la Semana Santa de 2017.

El pregonero nació en Granada un Martes Santo, día 22 de marzo de 1967, en el seno de una familia católica, habiendo sido su padre Hermano Mayor de la Real Hermandad del Santo Via Crucis. Es el mediano de tres hermanos, siendo Yolanda y Silvia el nombre de sus hermanas. Casado con Gracia Romero es padre de dos hijos, Luis y María Recuerda Romero, de 18 y 14 años respectivamente, a los cuales ha educado fervientemente en la Fe.

Hijo educativo del Colegio Santo Tomás de Villanueva OAR, desde donde pasa a la Universidad de Derecho de Granada, por la cual ostenta el título de Licenciado en Derecho.

Abogado de profesión, entre los años 1996 y 2010 desempeña su trabajo como Vicesecretario General de Cáritas Diocesana en Granada, donde coincide laboralmente con el actual Vicario General de la Diócesis Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Espigares Flores, trasladándose entre 2010 y 2011 al CIE (Centro de Empleo de Oásis)

Entre 2011 y 2015 ejerció como Abogado-mediador en su propia firma Recuerda&Asociados y desde entonces hasta la actualidad se encuentra integrado en la firma QUATERVENIA abogados donde continúa ejerciendo como abogado-mediador.

A todo lo anterior se añade que en la actualidad también ejerce como asesor jurídico de la Fundación Santa María de la Misericordia que mantiene el actual Economato de la Real Federación de HH y CC de Granada.

En lo Cofrade, en Granada pertenece desde cuna a la Hermandad del Santo VíaCrucis (de la cual ha sido presentador en el presente año del Cartel del Centenario), la Hermandad del Santo Crucifijo de San Agustín de la que ha sido durante 16 años Hermano Oficial desempeñando el cargo de Diputado Mayor de Gobierno, también es Hermano fundador de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras en la que actualmente forma parte de su equipo de Diputados y de la Hermandad Escolapia del Santísimo Cristo de la Expiración, en la cual con motivo de la peregrinación de su titular mariana a Roma en el año 2000, ejerció como Diputado Mayor de Gobierno de la misma.

De igual modo dividido por un incondicional y familiar a la ciudad de Sevilla, allí es Hermano de las Hermandades de Jesús Despojado (en la cual hace unos años se le reconoció sus bodas de plata como hermano), de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, y la Hermandad Servita de la ciudad hispalense. Es una persona respetada, de actitud intachable, y querida por todas aquellas personas que lo conocen.