Antonio García presentó el libro 'Juan Manuel'

Antonio García presentó el libro 'Juan Manuel'

Dedicado al genial artista Rodríguez Ojeda

F. A.

Anoche el Hotel Victoria acogía la presentación en Granada la novela Juan Manuel, dedicada a la vida y obra del bordador Rodríguez Ojeda.

Se trata de la tercera pieza literaria del escritor hispalense Antonio García Rodríguez, quien habló a los asistentes no solo de su obra, sino también de la importante figura de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. La presentación del libro estuvo a cargo de nuestra compañera Encarna Ximénez de Cisneros.

La novela

En una ciudad anclada en los prejuicios, el barroco y la mansedumbre social, nace a mediados del siglo XIX Juan Manuel Rodríguez Ojeda, en el barrio de la Macarena. Apasionado, sencillo, honesto y caritativo, este diseñador sevillano fue el genio que cambió el rumbo y la concepción del arte litúrgico y transformó su hermandad en un modelo a seguir. Pero Juan Manuel Rodríguez Ojeda no alcanzó jamás la gloria que hubiera merecido, víctima de la envidia por su trabajo y del rechazo que provocaba en aquella Sevilla su sospechada orientación sexual. Un arcón, un diario y unos trozos de terciopelo fueron testigos de los prodigios de aquel hombre que renunció a todo por amor, por no separarse de lo que más quería, de Ella. Con «Juan Manuel», emerge la figura del gran artista que fue, superando la memoria a la ingratitud y a la injusticia

Fotos

Vídeos