Ideal

Antonio García presentó el libro 'Juan Manuel'

Antonio García presentó el libro 'Juan Manuel'
  • Dedicado al genial artista Rodríguez Ojeda

Anoche el Hotel Victoria acogía la presentación en Granada la novela ‘Juan Manuel’, dedicada a la vida y obra del bordador Rodríguez Ojeda.

Se trata de la tercera pieza literaria del escritor hispalense Antonio García Rodríguez, quien habló a los asistentes no solo de su obra, sino también de la importante figura de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. La presentación del libro estuvo a cargo de nuestra compañera Encarna Ximénez de Cisneros.

La novela

En una ciudad anclada en los prejuicios, el barroco y la mansedumbre social, nace a mediados del siglo XIX Juan Manuel Rodríguez Ojeda, en el barrio de la Macarena. Apasionado, sencillo, honesto y caritativo, este diseñador sevillano fue el genio que cambió el rumbo y la concepción del arte litúrgico y transformó su hermandad en un modelo a seguir. Pero Juan Manuel Rodríguez Ojeda no alcanzó jamás la gloria que hubiera merecido, víctima de la envidia por su trabajo y del rechazo que provocaba en aquella Sevilla su sospechada orientación sexual. Un arcón, un diario y unos trozos de terciopelo fueron testigos de los prodigios de aquel hombre que renunció a todo por amor, por no separarse de lo que más quería, de Ella. Con «Juan Manuel», emerge la figura del gran artista que fue, superando la memoria a la ingratitud y a la injusticia