Ideal

Cultos del fin de semana

  • Estas son algunas de las principales convocatorias para estos días

VIERNES 18:

- Conferencia en el centenario del Vía Crucis Hoy viernes la cofradía del Vía Crucis celebra una interesante conferencia sobre la Granada que vio nacer a esta cofradía. La cita es, a las 20,00 horas, en el salón de actos de la sede del Colegio de Farmacéuticos de Granada (calle San Jerónimo, 18), siendo el título de la conferencia ‘Un siglo de historia. La Granada de 1917’. Estará a cargo del historiador granadino, José Luis Entrala, que estará presentado por el periodista Jorge de la Chica. La conferencia se celebra dentro de los actos conmemorativos del primer Centenario fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis.

- La cofradía del Rescate organiza hoy una conferencia sobre ‘La Trinidad’, a cargo de José Antonio Castillo Miranda, dentro de los actos preparatorios del XVI Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias y la Cofradía del Rescate. La cita es a las 20.30 horas en el Salón Parroquial de Santa María Magdalena, con entrada por la calle Puentezuelas.

- Ensayo Costaleras Soledad de San Jerónimo. Este viernes 18 de noviembre tendrá lugar "Igualá" y primer ensayo a costal de la cuadrilla de mujeres de Nuestra Madre de la Soledad. Por lo tanto, todas las mujeres que deseen participar como costalera de la Madre de la Soledad deberá presentarse en la casa de Hermandad dicho día, a las 21:00 horas.

- Cabildo Lanzada. A las 20:45 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda y última, se convoca a Cabildo Ordinario de inicio de curso y proyectos, en los Salones Parroquiales de Nuestra Sede Canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. A la finalización del cabildo, abriremos el bar de la Casa de Hermandad Este mismo día, de 18 a 20 horas, en la Casa de Hermandad, se podrán entregar las domiciliaciones de la cuota extraordinaria que aprobó el Cabildo Extraordinario para la ejecución de la puerta de salida. Significar que la fecha límite para entregar estas domiciliaciones es el 15 de diciembre del año en curso. 

SÁBADO 19:

- Cultos Lanzada. A las 20:00 horas, Cultos mensuales a Nuestros Sagrados Titulares, con especial mención a todos nuestros hermanos difuntos, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

DOMINGO 20:

- El domingo día 20 de Noviembre, a las once de la mañana y en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, esta Real Cofradía celebrará sus cultos mensuales en honor a la Virgen de las Dolores, con la participación de la Santa Misa que presidirá nuestro Consiliario Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez y que será ofrecida en sufragio de las almas de los hermanos difuntos de la hermandad. Los cantos de la celebración estarán animados por el coro de nuestra Hermandad. La Eucaristía finalizará con el canto de la Salve, a nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Dolores. El coro de la Hermandad está citado a las 10 de la mañana para los ensayos en el salón parroquial.

- Este domingo, 20 de noviembre celebra Eucaristía Mensual de Reglas la hermandad de Santa María de la Alhambra en su sede canónica, la Parroquia de la Encarnación- Iglesia de Santa María de la Alhambra,a las 11 horas. El lunes, 21 de noviembre, está prevista *charla de formación*, en nuestra casa de hermandad a las 20:30 de la noche. Ampliaremos información más adelante.

- Convivencia Lanzada.D la Vocalía de Caridad, os invitamos el próximo domingo 20 a un arroz solidario a favor del economato social: Plato de arroz a 3 euros, y bebida a precios populares, en la Casa de Hermandad.

- Dentro de los actos que tradicionalmente organiza la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús para la Semana de la Música, se encuentra el Certamen de Música “Memorial Francisco González Arcas” que este año cumple su undécima edición. El mismo tendrá lugar el día 20 de noviembre en las instalaciones del Colegio Virgen de Gracia de la capital granadina. Buena música y buen comer y beber ya que nuestra hermandad instalará una barra para poder disfrutar de una jornada completa, escuchando las bandas con un refrigerio a precios populares. Serán un total de cinco formaciones incluida la nuestra, las que actuarán en el certamen: Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva; Agrupación Musical Vera Cruz de Campillos (Málaga); Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza de Exfiliana (Granada); Banda de Música María Santísima de los Remedios de Granada. El precio de la entrada será de 4 euros.

- Este domingo, 20 de noviembre, tendrá lugar el pregón conmemorativo con motivo de la celebración del XXX aniversario de la cuadrilla de los costaleros de la hermandad del Huerto de los Olivos. Este acto correrá a cargo de Jesús Maciá Taboada, miembro del equipo de capataces del paso de misterio de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos, se celebrará a las 13h en la iglesia Del Real Monasterio de la Madre De Dios. Después se celebrará una convivencia para poder recordar y disfrutar de la historia que han construido estos treinta años todos los costaleros que han pasado por esta cuadrilla. Esperamos construir en hermandad las próxima décadas.

- Hermandad del Vía Crucis. La iglesia de San Juan de los Reyes acogerá este domingo, 20 de noviembre, el Solemne Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Amargura con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo. El horario de la cita será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Por la mañana, a las 11:15 horas, el rector de San Juan de los Reyes y consiliario, Manuel García, presidirá la Celebración Principal en honor a la Sagrada Imagen. Para la ocasión el ‘Baúl Solidario’ de la cofradía albaicinera quedará disponible para que todos aquellos que deseen colaborar con alimentos, ropa o donativos económicos puedan aportar su granito de arena a la obra social del Centenario a beneficio de Cáritas de San Pedro y San Pablo, la Escuela Hogar de la Presentación y la ‘Asociación Calor y Café’ de Granada. Entre los artículos más demandados por los distintos colectivos: alimentos para meriendas (galletas, leche y azucarillos individuales), higiene personal (jabón líquido, papel higiénico y detergente), mantas y ropa tanto para mayores como para niños.