Edición

Borrar

Centenario de La Borriquilla

La hermandad va a volver a San Andrés

Fernando Argüelles

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se confirma que la cofradía irá, el Domingo de Ramos por la mañana, a la Catedral, desde donde realizará su estación penitencial ya por la tarde.

La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, tiene el gusto de informar acerca de la celebración del centenario de la realización, hechura y bendición de la imagen de Nuestro Titular, Jesús de la Entrada en Jerusalén. Dichos actos conmemorativos, elaborados por una Comisión de Trabajo de Hermanos de la Cofradía, y aprobados en Cabildo Extraordinario, recientemente han recibido su aprobación por parte de la Curia.

Bajo el lema: Dejad que los niños se acerquen a mí: cien años de infancia cofrade en Granada, se conmemorará dicha efeméride, cuyo inicio será este próximo día 20 de Noviembre, a las 12 horas, en la Iglesia de Santiago, sede provisional de la Parroquia de San Andrés, con la Solemne Función de apertura del Centenario, coincidiendo con el Función en honor a Cristo Rey del Universo, que tradicionalmente celebra esta cofradía y que será presidida por el Vicario General-Moderador D. Francisco Espigares Flores. Posteriormente Jesús de la Entrada en Jerusalén permanecerá expuesto en devoto besapiés en horario ininterrumpido hasta las 20,30h.

Así mismo, cabe destacar que el logotipo elegido para conmemorar este centenario está basado en el lema anteriormente mencionado y, por ello, se representa la cartela frontal del paso de misterio, que alude a dicho pasaje evangélico y da muestra también del lema escogido.

El cabildo de hermanos de esta Ilustre Cofradía, también aprobó por unanimidad la designación de la Comunidad de P.P. Redentoristas de Granada y la Comunidad de Religiosas de María Inmaculada de Granada, como padrinos y madrinas respectivamente, de dicha conmemoración tan significativa para nuestra cofradía, debido a la gran vinculación que desde hace más de 17 años nos une a estas comunidades religiosas.

Fechas claves

De entre los muchos actos y actividades previstas, dos fechas serán claves y tendrán una gran importancia en esta celebración; por un lado, el 1 de Abril de 2017, día que se conmemora los 100 años de la primera salida de Nuestro Sagrado Titular, aupado por un grupo de fieles y el párroco de la época, Don Paulino Cobos. Dicho día se celebrará, Dios mediante, la Misa Solemne de Reapertura Oficial al Culto de nuestra Sede Canónica, la Iglesia de San Andrés.

Por otro lado, otra fecha de gran relevancia será el próximo Domingo de Ramos, día 9 de Abril de 2017, cuando por primera vez Nuestro Titular presida la Función de Palmas en la Santa Iglesia Catedral, procediendo a realizar un traslado matutino a la Seo granadina con ambos pasos y tras presidir la Función de Palmas, ya por la tarde, se iniciará la Estación de Penitencia este año para cumplir nuestro fin, realizar manifestación pública de fe.

Por último, otra fecha clave será el día 3 de Junio de 2017. En esa ocasión, se realizará una salida extraordinaria del paso de misterio de Jesús de la Entrada en Jerusalén, con una presentación diferente a la del Domingo de Ramos y en la que tendrá un especial protagonismo la infancia.

De entre las muchas actividades y actos programados, cabe destacar varias charlas de formación, tertulias y mesa redonda, un concierto de música, un pregón, la ejecución de un azulejo dedicado a Nuestro Titular realizado por Rafael Reina, una túnica bordada para el Señor o una pintura anunciadora del centenario y de la salida extraordinaria llevada a cabo por el pintor oscense Pedro J. Corbalán.

La celebración del centenario concluirá con un Triduo Extraordinario en honor a Jesús de la Entrada en Jerusalén en el mes de Noviembre de 2017, vísperas de la función de Cristo Rey, día que se darán por concluidos los actos de celebración de dicho centenario con una misa de acción de gracias.

Es intención de la cofradía invitar a todos los hermanos y devotos en general a participar de dichos actos conmemorativos del centenario de la realización, hechura y bendición de la imagen de Jesús de la Entrada en Jerusalén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios